Al momento

Infiniti y Mercedes-Benz cancelan sus planes de desarrollar un vehículo en conjunto

Un vehículo compacto de lujo estaba dentro de los planes conjuntos de ambas marcas, pero se ha cancelado.

Infiniti y Mercedes-Benz han suspendido el desarrollo de un vehículo compacto que estaba siendo planeado como parte de la alianza estratégica entre Nissan y Daimler. Recordemos que esta alianza dio como resultado hace algunos meses el Mercedes-Benz Clase X.

Según declaraciones realizadas por el periódico japonés Nikkan Kogyo, ambas armadoras han cancelado el desarrollo del nuevo vehículo ya que el mercado actual demanda una gran cantidad de SUVs, por lo que se centraran en cumplir con dicho mercado antes de cualquier otra cosa.

mercedes-amg_clase_x_05

Adicional a esto, la incertidumbre actual de impuestos y tarifas por parte del gobierno estadounidense a productos de importación habría significado un problema serio para ambas marcas, pues se planeaba fabricar este vehículo en la planta que ambas tienen en Aguascalientes, situación que comprometería su venta en el mercado americano por aranceles y negociaciones del NAFTA.

Actualmente, Infiniti fabrica al QX50 en estas instalaciones, las cuales se componen en un 50 por ciento propiedad de Daimler y 50 de Nissan. También hay que destacar que Mercedes-Benz ha declarado que construirá las nuevas generaciones de algunos de sus vehículos compactos en esta misma planta, con la que los productos de Infiniti debían compartir componentes.

A pesar de haber cancelado el proyecto en conjunto, el vocero de Infiniti, Trevor Hale, comentó a los medios que la unión entre ambas armadoras se mantiene para futuros proyectos y que tener como aliado a Mercedes-Benz es de vital importancia para Infiniti.

infiniti_q50s_08

“La cooperación entre la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi con Daimler es sólida y continuaremos beneficiándonos mutuamente con el éxito de la unión de fuerzas, la cual incluye una amplia gama de investigaciones y desarrollo en conjunto alrededor del mundo,” declaró Hale.

Gracias a esta alianza, Nissan es dueño del 1.55 por ciento de las acciones de Daimler, mientras que Daimler tiene en su poder el 3.1 por ciento de Nissan; las cifras se repiten el caso de Renault, teniendo los franceses un 1.55 por ciento de Daimler y esta última posee el 3.1 por ciento de Renault.

Ahora lee

>> Volvo podría recibir motorizaciones desarrolladas por Daimler

>> Daimler planea construir al EQA en Francia con la mirada puesta en Tesla

>> BAIC y Daimler invertirán 640 millones de euros para fabricar autos eléctricos