Al momento

Foto espía: Porsche Cayenne Coupé se acerca a nosotros

Los rumores eran ciertos, ¡Porsche sí trabaja en una variante coupé de la Cayenne!

Tal cual adelantamos hace unos meses con las primeras recreaciones, ahora tenemos las primeras evidencias de que Porsche no será ajena al nicho de las SUVs con silueta de coupé, que iniciara BMW con el primer X6 hace casi una década y continuara con las variantes de Mercedes-Benz GLE, que ya espera a su segunda generación, y Audi con la recién presentada Q8.

Spy-Photo

Captada por nuestros fotógrafos cerca de la casa matriz de Porsche en Stuttgart, la mula de pruebas parece tomar el techo de la Macan, aunque el trasero es más parecido a Panamera que a las propias Cayenne o Macan.

El diseño de la fascia frontal es muy similar a Cayenne, pero el parabrisas, medallón y vidrios laterales difieren de manera evidente. Parece que Porsche ha ido tras un diseño más fluido para el Cayenne Coupé sin apostar a todo por un aspecto radical como en el Lamborghini Urus.

Por los rotores de menor tamaño y la salida de escape dual podemos inferior que en este caso monta el motor V6 de 2.9 litros, aunque las versiones Turbo y Turbo S aparecerán a la par. Una variante de alto desempeño con el motor V8 acoplado al tren motor híbrido enchufable también llegará con alrededor de 680 hp, como en el Panamera Turbo S E-Hybrid con el que compartirá apellido.

Spy-Photo

Ya ha sido aprobada para producción y deberá de llegar en la segunda mitad del 2019 como año modelo 2020, fabricándose en Leipzig junto al Cayenne convencional, tendrá un sistema de tracción integral de serie basado en la tracción posterior.

Aunque anteriormente fue cazada usando la carrocería del Panamera, el Cayenne Coupé comparte la plataforma MLB evo con Audi y Bentley, y vendrá de serie con la transmisión automática de 8 velocidades.

El diseño interior no tendrá cambios frente a Cayenne convencional, con el mismo tablero y el cuadro de instrumentos digital con dos pantallas de 7 pulgadas a lado del tacómetro y una unidad de 12.3 pulgadas en el centro.

Spy-Photo

Ahora lee

>> Porsche prepara a la Cayenne Turbo S E-Hybrid con 670 hp

>> Porsche cumple 70 años y los festejamos en el Hermanos Rodríguez con más de 300 autos

>> Primer vistazo: BMW X5 2019