Al momento

Bugatti Chiron Divo, más ligero, más rapido y más caro

Bugatti Chiron

Bautizada como Divo, una nueva variante de Bugatti Chiron ha sido confirmada por la marca y posiblemente vea la luz del día durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en agosto.

Se había rumorado durante meses que Bugatti se encontraba mostrando un modelo especial de manera secreta a sus clientes más importantes, e incluso un interno de la marca declaró en mayo que este modelo se vería diferente a un Chiron normal. Aún no hay imágenes sobre este deportivo de Bugatti, pues su existencia se ha manejado de manera muy privada.

Gracias a nuestros colegas de The Supercar Blog, quienes tuvieron oportunidad de platicar con uno de los clientes que presenciaron dicho modelo, se sabe que esta versión especial de Chiron lleva el nombre de Divo, va un paso adelante del Chiron Sport y gracias a algunas mejoras cuesta casi el doble.

Chiron Sport

Chiron Sport

Bugatti dijo que para este modelo fabricaron una transmisión de carreras completamente nueva que hará un gran cambio en la aceleración y velocidad máxima del Chiron. Aún no se han dado detalles sobre esta transmisión, pero de ser así tendría que ayudar al Divo a bajar de 2.5 segundos la aceleración a 100 km/h y llegar a los 200 km/h en menos de 6.5 segundos.

La firma francesa también asegura que es el Bugatti más ligero hasta la fecha, y que se tratará de un tiraje limitado a 100 unidades. Lo que no se ha dejado en claro es si estas 100 unidades forman parte de los 500 Chiron pensados desde un principio o se trata de una adición a la producción original.

Chiron Sport

Chiron Sport

De cualquier modo, el Bugatti Chiron Divo costará casi el doble comparado a la versión Sport del mismo. El precio de este modelo especial es de 5.85 millones de dólares, un incremento importante comparado con los 3.1 millones de dólares del Sport, pero creemos en la redacción que, quien compra un vehículo de esta gama no le pesa pagar un par de millones de dólares más.

Ahora lee

>> Fiesta en Molsheim! Bugatti cumple con su objetivo de producción y entrega 70 Chiron en el 2017

>> Ginebra 2018: Bugatti Chiron Sport, más extremo

>> SEMA Show 2017: Hennessey Venom F5, 1,600 caballos y 485 km/h para retar al Bugatti Chiron