Al momento

Los nuevos Subaru WRX, STI y BRZ están al menos a un año de distancia

Las insignias de la gama deportiva de Subaru esperan a que lleguen los propulsores híbridos y el nuevo BRZ queda en pausa.

Aunque Subaru recientemente presentó en México a las actualizaciones de los WRX y STI, estos autos todavía están basados en la generación antigua del Impreza. Los fans de la línea de alto rendimiento de Subaru tendrán que esperar al menos 12 meses más para conocer a las nuevas generaciones, y todavía un poco más para que llegue un BRZ totalmente nuevo.

Charlando con nuestros compañeros de motoring.com.au durante el lanzamiento internacional del nuevo Forester en Japón esta semana, el directivo de Subaru Australia, Colin Christie, dijo que, aunque los rumores sobre un WRX STI Hybrid tienen un fundamento válido, las fechas del lanzamiento aún no están confirmadas.

2018_wrx__sti_apertura

“Subaru ha dejado muy claro que el foco hacia adelante son tanto los SUVs como los autos de alto desempeño, y que continuarán trabajando y desarrollando esa gama,” dijo Christie.

“Tengo confianza en que habrá un remplazo para los WRX y STI. No son 5 o 10 años de distancia, pero es certero que no estarán aquí en los próximos 12 meses.”

Subaru ha revelado tanto el VIZIV Performance STI como el VIZIV Tourer, pero ninguno estaba propulsado por el bloque híbrido de alto desempeño que entendemos está siendo trabajado.

vizivsti4-1

“La plataforma global de Subaru está diseñada para hacer lo que sea,” explicó Christie. “Nos dará una gama de alto desempeño y una de SUVs, y proveerá la base perfecta sobre la cual podamos lanzar nuestra gama de híbridos, enchufables y eléctricos.”

Se entiende que Subaru tendrá lista a la versión híbrida del nuevo Forester para finales de 2019, con otro modelo híbrido en 2020.

Christie no aseguró si ese modelo será el tan esperado remplazo de los WRX y STI o si se tratará de otro SUV electrificado, pero sí sugirió que será un modelo familiar con la gama existente.

subaru-sti

Subaru ha dicho previamente que se enfocará en la electrificación de su gama, como parte de una inversión récord de 134 mil millones de yenes en investigación y desarrollo en Japón el pasado año fiscal.

En contraste, Toyota, que es dueña del 16.9 por ciento de Subaru, invertirá 1.05 billones de yenes en propulsores alternativos hasta marzo de 2019, y Honda ha firmado inversiones por 750 mil millones en el mismo periodo.

Respecto al otro modelo de alto desempeño de Subaru – el BRZ co desarrollado y lanzado con Toyota en 2012 – parece que su remplazo se encuentra todavía más lejano.

subaru-brz-sti-sport-front-1

Se esperaba que el BRZ fuera remplazado a comienzos de este año, Christie dice que no hay un indicador sobre si el nuevo BRZ será una realidad.

“Ha sido un auto fantástico para nosotros y estamos vendiendo los mejores volúmenes desde la actualización y la llegada de la versión tS – esos cambios significan que es un auto muy importante para nosotros en este momento,” dijo.

“Pero no hay planes sobre cuando el próximo BRZ podría aparecer… No tengo la respuesta de que vendrá después.”

subaru-brz-sti-sport-rear-1

Este reporte contradice un reporte japonés de abril que citando a fuente anónimas confirmaba que el nuevo desarrollo del BRZ/Toyota 86 llegará en 2021.

El jefe de ingeniería de Toyota, Tetsuya Tada dijo a motoring.com.au en marzo: “Estamos pesando en la posibilidad de traer una nueva versión del GT86, sin embargo, no está decidido aún.

Ahora lee

>> Subaru XV PHEV 2019, el primer híbrido enchufable de la marca

>> Subaru Evoltis comienza producción en Indiana y llegará a México este año

>> Salón de Nueva York 2018: Nueva Subaru Forester 2019