Al momento

Mercedes-Benz revela los primeros bocetos interiores del próximo GLE

La nueva generación del SUV de Mercedes se vuelve completamente digital.

Los bocetos han revelado que la próxima generación del Mercedes-Benz GLE usará un tablero digital total con mayor acceso al mundo de la conducción conectada.

Esperada para el Salón de París en septiembre, adelantándose a su llegada a los concesionarios de todo el mundo a comienzos de 2019 el SUV se pondrá cara a cara con el BMW X5 en la batalla SUV más intrigante del año.

También competirá por ventas con el Q7, el SUV brillantemente desarrollado de Audi, Jaguar F-Pace, Range Rover Sport, Porsche Cayenne y una serie de productos asiáticos incluyendo a Lexus, Acura e Infiniti.

mb_gle

Mercedes-Benz reveló el interior en un taller de diseño en su estudio general en Sindelfingen, con el jefe de diseño de interiores, Hartmut Sinkwitz, exaltando las virtudes del módulo doble.

“Queríamos integrar el panel de la manera más natural. Entrega mayores sensaciones de robustez,” insistió Sinkwitz.

También hemos mejorado la operación. Hay menos acumulación de calor que lo que teníamos anteriormente.”

El W167 GLE le debe poco a su predecesor, y Benz insiste en que comenzó desde cero con el programa de diseño e ingeniería fuera del tren motor. El modelo saliente llegó primero como la Clase M en 2011 antes de cambiar a GLE bajo el entonces director de ventas y mercadotecnia Olla Kallenius, con la actualización de 2015.

Spy-Photo

Se basa en la plataforma MHA que también se ocupa en los Clase C, S y E y tendrá otras formas gracias a GLE Coupé y a los sucesores de GLS y GLC.

Si lo bocetos interiores parecen familiares, hay una buena razón. Sinkwitz buscó tener el esquema de pantalla doble primero en el Clase S, seguido por la Clase E, Clase G y el pequeño Clase A.

La diferencia con GLE es que no será una unidad flotante, como lo es en los grandes sedanes, sino que estará montada debajo de la curva más alta del tablero.

Compartirá los módulos tecnológicos con los grandes sedanes, con un par de unidades de 12.3 pulgadas de alta resolución que se colocan juntas para dar la sensación de ser una sola unidad alargada que se extiende a través de la cabina.

mb_gle_02

Estarán acompañadas por el nuevo volante que acaba de llegar al Clase C con 18 controles y un par de paneles táctiles que trabajan de forma similar a como lo hacen los de Blackberry.

También elimina la perilla rotativa de la generación pasada, y sus funciones recaen en los botones del volante, comandos de voz o el touchpad en el frente de la consola.

Mientras que el Clase S es el modelo más caro con esta doble pantalla, es el Clase A de entrada el que usa la versión más sofisticada.

Spy-Photo

La recién lanzada Clase A tiene la última generación del sistema MBUX con activación de voz que es capaz de reconocer un patrón más convencional de habla que antes para gobernar a todas las funciones.

El interior en los bocetos sugiere que el diseño tendrá un aspecto más ancho con dos manijas más angostas a los costados y la palanca de cambios montada sobre la columna de dirección.

Hay una gran consola central con espacio para almacenamiento y espacio para dos portavasos de tamaño completo, y el montaje del volante adopta una posición más vertical que antes.

Ahora lee

>> Mercedes-Benz prepara un nuevo mini Clase G, se llamará GLB y llegará en 2019

>> Foto espía: Mercedes-Benz CLA 2020 cazado por primera vez

>> Audi Q8 2019: diseño, tecnología y electrificación premium