Al momento

General Motors incrementa la producción del Chevrolet Bolt EV por alta demanda

GM asegura que la demanda global creció un 40 por ciento en los primeros 6 meses del 2018.

Comenzando en el último trimestre del 2018, General Motors planea incrementar la producción del Bolt EV en un 20 por ciento, citando como causa principal a la creciente demanda global por este producto compacto.

En los reportes de resultados más recientes, GM declaró que hay una fuerte demanda por Bolt EV en Estados Unidos y en todo el mundo. Estiman que las ventas crecerán un 35 por ciento en el segundo semestre y un 40 por ciento en los 6 meses que ya transcurrieron del 2018.

chevrolet_bolt_launch_18

“La producción extra deberá de ser suficiente para ayudarnos a mantener las crecientes ventas globales del Bolt EV, rehacer los inventarios en los concesionarios y acercarnos más a nuestra visión del futuro cero emisiones,” dijo Kurt McNeil.

Las ventas en Estados Unidos cayeron un 22.6 en el segundo trimestre de 2018 pero los fuertes números conseguidos en el primer cuarto fueron suficientes para mantenerlas con un 3.5 por ciento por arriba frente al año anterior en los primeros 6 meses.

GM lo lanzó a finales del 2016 en California y llegó a nuestro país el año pasado como uno de los eléctricos con la mejor autonomía, de 383 km entre recargas y una propuesta muy redonda.

chevrolet_bolt_launch_03

Además, el Bolt EV también será la base para los autos sin conductor de Chevrolet con forma del Cruise AV que comenzará a producirse en 2019 para uso de flotillas de movilidad y podría llegar a los concesionarios en 2021.

Ahora lee

>> Chevrolet Volt 2019: reduce los tiempos de carga a la mitad

>> En números: Chevrolet Bolt EV vs Nissan Leaf, analizamos a los campeones eléctricos del momento

>> CES Las Vegas 2018: Kia Niro EV Concept, el futuro eléctrico con 383kms de autonomía, idéntico al Chevrolet Bolt EV