Al momento

Continental anuncia retiro de neumáticos comerciales

Se retirarán 1,378 llantas en México por un potencial problema de calidad que podría derivar en peligro en el camino.

Continental Tire anunció la decisión de iniciar un programa voluntario de retiro por seguridad de 5,356 llantas de vehículos comerciales en todo América del Norte. El modelo involucrado es el Conti Coach HA3 de tamaño 315/80 R22.5 producidas entre el 27 de agosto de 2017 y el 28 de abril del 2018 (código DOT 3517 a 1618).

Estos neumáticos fueron vendidos en México, Estados Unidos y Canadá como Equipo Original o reposición. En México el retiro contempla 1,378 llantas.

conti_coach_03

Continental aclara que el potencial problema de seguridad fue identificado en llantas que fueron producidas únicamente durante 4 semanas, pero por seguridad se hará el retiro de todas las llantas potencialmente afectadas desde el inicio de la producción.

Continental identificó que las llantas tienen un problema en potencia que podría ocasionar pérdida de presión interna a través de la pared lateral, lo que resulta en deflación lenta o rápida.

Las llantas están identificadas con los códigos del departamento de transporte (DOT) A372 KWUU 3517 a 5317 y 0118 a 1618 (desde la producción de la semana 35 del 2017 hasta la de la semana 16 del 2018. No se reportan informes de accidentes o lesiones como resultado de esta condición.

conti_coach_01

Las autoridades correspondientes han sido avisadas del retiro y todos los propietarios serán alertados sin demora con los detalles para intercambiarse y recibir el remplazo sin costo de forma inmediata.

El intercambio se hará sin costo incluyendo tarifas de montaje y servicio hasta el día 31 de agosto, y por una tarifa proporcional después de esa fecha, pero Continental alienta a sus clientes a que lo hagan cuanto antes.

Los contactos pueden hacerse con el representante local de ventas o en el número sin costo de Servicio al Cliente 01 800 821 2000.

Ahora lee

>> Continental abre un nuevo centro de investigación y desarrollo en Querétaro

>> La biblia del neumático: Te decimos todos los secretos que esconde una llanta, cómo descifrarlos y qué significan para ti

>> ContiConnect de Continental presenta soluciones integrales de servicio al cliente