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SEAT tendrá 5 nuevos lanzamientos en menos de 3 años

Durante la presentación de SEAT Arona en nuestro país hace unos días, Alejandro Mesonero-Romanos, jefe de diseño, confirmó 5 lanzamientos.

El flamante lanzamiento de SEAT Arona en México pudimos platicar con el jefe de diseño de SEAT a nivel global, Alejandro Mesonero Romanos, que nos confirmó que en los próximos 2 años y medio veremos 5 nuevos lanzamientos de SEAT, entre productos totalmente nuevos y sustituciones de los modelos actuales.

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El proyecto de diseño de SEAT comenzó en 2012 con el León de tercera generación y siguió con Ateca en 2016, para luego seguir adelante con Arona y alcanzar, según el propio Alejandro, su punto máximo de evolución con Arona. Veremos un paso más en este sentido este mismo año con la presentación de Tarraco, un crossover del segmento C+ con tres filas de asientos basado en el Tiguan Allspace.

Tarraco será precisamente el primero de estos 5 lanzamientos, y después veremos una nueva dirección de diseño con la llegada de la cuarta generación del León hacia finales del 2019. Mesonero-Romanos confirmó la aparición de un posible auto conceptual que adelante la nueva filosofía de diseño de SEAT en marzo de 2019 en el marco del Salón de Ginebra.

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El resto de los lanzamientos (3) contemplan la llegada del nuevo EV de SEAT, basado en la arquitectura MEB de componentes eléctricos del Grupo Volkswagen que dará vida a la familia I.D.

Luego tendremos a dos sustituciones más, que imaginamos contemplan a Toledo y Alhambra, con una nueva generación basada en la plataforma MQB.

Alhambra es exclusivo de Europa y probablemente siga siendo ese el caso con la nueva generación, pero para Toledo, México es el mercado más importante a nivel mundial por lo que suponemos que la nueva generación mantendrá la carrocería tipo liftback e incrementará el espacio interior, que ya es uno de sus grandes atributos.

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El nuevo Toledo también deberá contemplar la nueva generación de sistemas de info entretenimiento de SEAT y con la nueva plataforma, más rígida y ligera, pero con los ultra eficientes motores TSI, tendría mejores dinámicas de manejo y consumos de combustible.

Mesonero-Romanos comentó que a nivel diseño todos estos autos ya se encuentran terminados y que el equipo de SEAT ahora trabaja en los lanzamientos que tendrán lugar entre 2021 y 2026.

Posibles anzamientos SEAT 2018-2020
Auto Tipo Fecha
León 4ta gen Remplazo 2019
MEB EV Nuevo 2020
Tarraco Nuevo 2019
Nuevo Toledo Remplazo 2020
Nuevo Alhambra Remplazo 2020

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¿Por qué ya no hay un Ibiza SC de 3 puertas?

Alejandro Mesonero-Romanos explicó las razones de uno de los cuestionamientos más lógicos respecto a la familia del nuevo Ibiza, que ya no contempló carrocerías SC y station wagon en su más reciente generación.

El Ibiza SC existía porque era la versión más emocional, y el de 5 puertas el más versátil. Hoy, el público exige el máximo nivel de funcionalidad y emocionalidad en el mismo auto y eso se trató de conseguir con el diseño del nuevo auto. Mientras tanto, también comentó que encontraron que las personas que buscaban máximo espacio optaban por un segmento superior (C, León) en lugar de ir por el station wagon.

Arona es parte de la familia Ibiza y cubre perfectamente las necesidades del segmento con la emocionalidad de un SC y la máxima versatilidad, cubriendo así todas las exigencias del segmento B con solamente dos productos, Ibiza y Arona.

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¿Y Cupra?

Suponemos que en este calendario de lanzamientos no se incluye a la recién creada marca Cupra, porque sabemos que llegará muy pronto su primer modelo basado en Ateca y que continuará con el León Mk4, pero eso es punto y aparte.

Además, una variante del Ibiza preparada por Cupra no está descartada, aunque tampoco es una de las prioridades.

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