Al momento

Autología Tips: Cooper Tires nos comparte consejos sobre el balanceo de los neumáticos

De la mano de Cooper Tires, te informamos qué es el balanceo de las llantas, sus beneficios y cuales son las consecuencias de no revisarlo.

El balanceo de los neumáticos de nuestro vehículo es un aspecto importante que desafortunadamente muchas personas no toman en cuenta y a la larga termina resultando en un factor que desencadena una serie de problemas en sus unidades. Es por esto que Cooper Tires nos comparte unos consejos sobre el balanceo para tener nuestro vehículo en óptimas condiciones y no sufrir un accidente.

common-causes-of-steering-wheel-vibration-874x492

¿Cómo sé si necesito balancear mis llantas?

Primero que nada, tenemos que responder a esa pregunta y es algo fácil, si detectas una vibración en el auto que se transmita al volante a la hora de conducir, significa que las ruedas delanteras están desbalanceadas. Los neumáticos traseros pueden no siempre sentirse a través de vibraciones, pero sí podemos notar el desgaste disparejo en el dibujo de la rueda y así darnos cuenta si es necesario realizar un balance.

Este desgaste prematuro y mala pisada de los neumáticos también se puede ver reflejada a la larga en los componentes de la suspensión del vehículo y dirección, teniendo que reemplazar algunos elementos antes de tiempo y ocasionando un desgaste extra.

wheel-balancing-cover-pic

¿Cómo corregir el desbalance de mis llantas?

Cooper Tires nos recomienda que si detectamos cualquiera de estos factores en nuestro vehículo nos dirijamos al centro de mantenimiento más cercano para realizar un balanceo por computadora de los neumáticos. También es importante revisar cada 6 mil km este aspecto y de ser necesario, volver a balancear.

Cada que compremos un neumático nuevo también se tiene que balancear antes de ser montado en nuestro coche para garantizar el rodamiento parejo de la unidad.

Por último, después de hacer una reparación de suspensión, frenos, o cualquier otro asunto mecánico que implique el desmontaje de la llanta también tendremos que balancear nuevamente el neumático antes de volver a colocarlo. Si caemos en un bache, es conveniente revisarla.

Unas llantas balanceadas son importantes para la seguridad y la comodidad a la hora de conducir, además que así alargamos un poco más la vida útil de tu neumático y podremos ahorrar unos cuantos pesos.

Ahora lee

>> Cooper Tires nos comparte 4 consejos sencillos sobre el uso adecuado de las luces

>> Autología Tips: Cooper Tires nos explica qué es la distancia segura de frenado

>> Autología Tips: Cooper Tires nos comparte 5 consejos para lavar el coche de manera correcta