Al momento

Audi E-Tron presume su nuevo interior

Este SUV eléctrico de Audi será el primer vehículo de producción que se deshará de los espejos laterales para dar paso a un par de cámaras.

Hasta ahora ya hemos visto varias veces el Audi E-Tron Concept rodando por diferentes partes del mundo con un camuflaje de pixeles en blanco y negro, sin embargo, el interior seguía siendo un misterio hasta el día de hoy, que Audi nos ha revelado como se verá por dentro este SUV 100 por ciento eléctrico.

La novedad resalta a nuestra vista inmediatamente, Audi E-Tron se deshace de los espejos laterales y en su lugar encontraremos un par de cámaras que proyectan las imágenes a un set de pantallas colocadas en la puerta en la parte superior cercana al tablero; digamos que los espejos ahora están dentro del vehículo. Estas pantallas tendrán tres diferentes modos de visión: autopista, calle y estacionamiento.

e-tron-3

Esta falta de espejos convencionales juega en favor de la aerodinámica de E-Tron, pues el coeficiente de arrastre es de tan solo 0.28 Cd y con la ayuda de la configuración dinámica de suspensión, que puede acercar más el vehículo al piso a altas velocidades, se tiene como resultado un SUV muy sólido en el camino.

La cabina pareciera estar lista para la producción en masa y de hecho toma elementos similares a los vistos por el vehículo mas reciente de la firma de los 4 aros, Q8, como el juego de pantallas que conforman al tablero y sistema de infoentretenimiento. El sistema de audio está firmado por Bang & Olufsen y cuenta con 16 bocinas y un amplificador.

Este interior que podemos ver gracias a la serie de fotos revelada por la marca debe de ser el que llegará a la versión de producción, ya que Audi planeaba lanzar E-Tron a finales de agosto, pero la serie de escándalos relacionados a Rupert Stadler los ha retrasado un poco.

El apartado mecánico aún no ha sido confirmado por la marca, pero se sabe que echa mano de un set de baterías de 95 kWh fabricadas en ion-litio y el estimado de autonomía para este SUV eléctrico es de 400 kilómetros por carga según el ciclo de pruebas europeo WLTP.

e-tron

Ahora lee:

>> Audi e-tron, 400 km de autonomía en una carga de media hora

>> Ginebra 2018: Audi E-Tron, el primer eléctrico de Audi

>> Audi E-Tron SUV, pionero en la incorporación de cámaras en lugar de retrovisores laterales