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Volkswagen reencarnará al Vocho como un auto eléctrico

El icónico auto alemán que movió masas podrá seguir vivo como una versión del I.D. Hatch.

Los ejecutivos de Volkswagen traman el secreto el regreso del Volkswagen Sedán como una versión del futuro eléctrico de la marca alemana.

Configurado para caracterizar a la familiar silueta del escarabajo, el renacimiento del auto del pueblo estaría basado en la plataforma modular de componentes eléctricos del Grupo Volkswagen como la nueva gama de EVs y vendría con un motor eléctrico montado en el eje trasero.

Volkswagen confirmó recientemente que el Beetle actual, que comparte mucho con la generación pasada del Golf, no será remplazado de forma directa cuando la producción llegue a su fin el año entrante. Incluso ha sido borrado de la gama en algunos mercados, como el australiano.

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Abogando por la causa de un nuevo Beetle, Herbert Diess, el CEO de Grupo Volkswagen ha declarado públicamente que quiere introducir más autos emocionales a la gama de Volkswagen, junto a las ofertas regulares.

Es precisamente por esa razón que dio luz verde a la producción del I.D. Buzz eléctrico, basado en la mítica Combi, para 2022.

Antes de eso, Volkswagen lanzará a los modelos núcleo de la familia I.D., incluyendo al I.D. hatchback, I.D. Crozz SUV y al I.D. Vizzion sedán, seguido por un SUV aún más grande.

Internamente, se cree que el Grupo Volkswagen monitorearía las ventas de los modelos clave de la gama I.D. antes de tomar una decisión final respecto al lanzamiento del modelo de nicho como el nuevo Beetle, pero de acuerdo con Klaus Bischoff la plataforma MEB podría ser perfecta para el Beetle reencarnado.

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“Si miras a la [plataforma] MEB, la distancia entre ejes más corta posible es la del I.D. [hatchback]. Si tomaras eso e hicieras al Beetle sobre ella, tendrías mucho espacio así esta vez no habría compromiso con la funcionalidad. Podría ser un auto muy atractivo,” dijo el jefe de diseño de la marca alemana a Autocar.

Confirmando que ya se han hecho propuestas de diseño para un Beetle MEB, Bischoff admitió que él estima que pueden faltar dos o tres años para que el nuevo Beetle EV sea aprobado para producción.

Parte del encanto de un Beetle eléctrico basado en la plataforma MEB es que, en lugar de ser un Golf por debajo, el nuevo escarabajo sería de motor trasero y propulsión posterior, imitando el diseño mecánico del modelo original.

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Para cumplir con los cánones de habitabilidad modernos y las exigencias generalizadas de todo el mundo en este sentido, podría cambiar para ser un auto de cuatro puertas, aunque la existencia del modelo como el producto emocional que pide Diess justificaría que se mantuviera solamente con dos, dejando al I.D. Hatch para los que quieran un auto más versátil, sacrificando a la silueta evocadora del escarabajo.

Una vez que se lance alrededor de 2021, el Beetle EV competiría con las versiones eléctricas del Mini Cooper y del FIAT 500, que ya fueron confirmadas. Así, todos los iconos de la movilidad europea regresarían, pero reimaginados con trenes motores modernos y más tecnología que nunca, justicia poética dirían algunos.

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