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Las interfaces de Apple CarPlay y Android Auto son menos distractoras que las de fábrica

Las distintas armadoras desarrollan sus sistemas de info entretenimiento para aminorar las distracciones y ofrecer una conducción más segura, pero un estudio muestra que los sistemas de terceros como Android Auto y Apple CarPlay son mejores en ese aspecto

Ante la necesidad de estar conectados en todo momento, los fabricantes invierten una gran cantidad de tiempo y dinero para desarrollar sus sistemas de infoentretenimiento, sin embargo, no siempre son tan intuitivos como quisiéramos. Y es justo en donde las interfaces desarrolladas por las compañías tecnológicas de Apple y Google, que según un estudio realizado por la AAA (Asociación Automotriz Americana), ofrecen menos distracciones a los conductores.

Cada fabricante se centra en ofrecer un sistema que pueda hacer uso de todas las amenidades equipadas en sus vehículos, resultando en sistemas complicados que pueden consumir mucho tiempo al hacer uso de las diferentes características del coche, como la navegación, el envío de mensajes de texto y la música.

 

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Mientras que al momento de utilizar alguna de las plataformas digitales de Android y iOS, los sistemas emulan las actividades tal y como podían suceder en los dispositivos que utilizamos a diario.

La asociación americana, llevó a cabo un experimento científico, para medir el tiempo que toma la utilización de los sistemas, tanto con los sistemas estándar y a través de las interfaces de los teléfonos inteligentes.

Durante el estudio, se utilizó a diferentes modelos que utilizan distintas plataformas para tener una visión amplia de los diferentes sistemas ofrecidos por los fabricantes, de entre los que se utilizó una Honda Ridgeline 2017 con HondaLink, Un Ford Mustang GT 2017 que utiliza el Sync 3, Una Chevrolet Silverado LT con MyLink, un Kia Optima 2018 y el sistema UVO, y la Ram 1500 2018 que hace uso del sistema UConnect. Claramente, todos los sistemas mencionados, incluyen la conectividad mediante las interfaces móviles de Apple CarPlay y Android Auto.

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Los resultados muestran que mediante la utilización de las plataformas móviles existe una menor distracción por parte del conductor al realizar tareas sencillas y complejas. Por ejemplo, realizar una llamada de voz, es 24 por ciento más rápido a través de Android Auto o Apple CarPlay, que mediante el sistema estándar.

Las cosas se complican al utilizar la navegación, en donde el sistema de las armadoras requiere de 31 por ciento más de tiempo en comparación con las plataformas móviles.

Un dato muy interesante del estudio es que tanto Apple CarPlay, como Android Auto, son igualmente fáciles de utilizar, con un par de áreas en donde cada una destaca. Aparentemente, en el apartado de envío de mensajes de texto, y la utilización de la pantalla táctil, CarPlay es mejor, mientras que Android Auto es mejor en los comandos de voz y la navegación, pero sin mucha diferencia entre ambas.

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Sin embargo y a pesar de que dichas plataformas son mejores que los sistemas de entretenimiento estándar, las tareas complejas como la utilización del sistema de navegación sigue siendo un distractor importante y consume mucho tiempo y es una de las áreas a mejorar.

Tomó cerca de 33 segundos introducir la información de navegación, lo que se traduce en recorrer cerca de 3 campos de futbol, cuando se circula a 40 km/h, una velocidad utilizada dentro de un área urbana, pero a 110 km/h, se cubre sin problemas, cerca de 800 m.

Por más avanzados que puedan ser los sistemas de infoentretenimiento, se recomienda siempre estar alerta y realizar las tareas complejas como introducir la información en el sistema de navegación siempre en alto total.

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