Al momento

Foto espía: Mercedes-Benz GLE Coupé 2020

Lanzado como una nueva variante con la generación actual, el rival de BMW X6 y Audi Q8 se prepara.

La GLE Coupé se lanzó en 2015, pero justo como la BMW X5, se basa en una plataforma más antigua que tiene sus orígenes en la Clase M. Es muy popular en el segmento Premium por su motor V8 de 5.5 litros en las versiones AMG.

Es la primera vez que captamos a un prototipo de la segunda generación, pero el prototipo fue captado desde todos los ángulos y probado en los cuarteles de Mercedes en Stuttgart, es casi un hecho que la veremos en 2019, apenas 4 años más tarde del debut de la original.

Spy-Photo

Naturalmente, competirá con la próxima BMW X6, y también con la nueva Audi Q8.

La carrocería fuertemente camuflada es diferente en algunos sentidos a la GLE regular, que ya ya ha sido cazado con muy poco camuflaje varias veces. Por ejemplo, la línea de la cintura es más corta y se hunde hacia atrás para crear un sutil alerón. Aunque el diseño puede no ser del agrado para todos, el segmento sigue siendo muy popular.

Spy-Photo

Bajo el cofre, el motor de 5.5 litros será remplazado por uno de 4.0 litros aunque este prototipo no parece ser el preparado por Mercedes-AMG.

Todos los otros motores serán de 6 cilindros en línea con 3.0 litros y al menos un turbocargador. Por primera vez, Mercedes ofrecerá el diésel de 340 hp en el GLE400d Coupé, aunque quizá no en México. También podría haber un rival para el X6 M50d (400 hp quad turbo-6) y el Audi SQ7/SQ8 con el V8 TDI y el e-charger).

Spy-Photo

El GLE 43 AMG ha sido muy popular, por lo que esperamos que reciba una actualización con el motor del CLS 53, completo con 435 hp y asistencia híbrida.

Ahora lee

>> Primer vistazo: BMW X5 2019

>> Foto espía: Mercedes-Benz CLA 2020 cazado por primera vez

>> El nuevo Mercedes-Benz Clase A dice no a los EV, pero sí a la electrificación

>> Mercedes-AMG E53 2019, la última pieza de la alineación