Al momento

Análisis de gama: Infiniti QX50 2019, precios, versiones y equipamiento

QX50 es un producto atractivo para quien busca lujo en un SUV, y con competidores como Audi, BMW y Mercedes-Benz, ¿qué tiene Infiniti por ofrecer?

Ya llegó y ya está aquí la más reciente actualización de Infiniti QX50, un SUV compacto de lujo que se le quiere poner altanero a rivales como X3 de BMW, Q5 de Audi e incluso GLC de Mercedes-Benz. Para hacer ruido entre sus competidores, este SUV llega con una buena carga de equipamiento, pero, sobre todo una propuesta mecánica que llega a revolucionar no solo el segmento, sino la industria en su totalidad.

La mecánica mencionada es el nuevo motor turbocargado de 2.0 litros de compresión variable, que tiene como principal ventaja la capacidad de cambiar las relaciones de compresión para entregar el desempeño de un bloque de 6 cilindros, pero con la eficiencia de uno de 4.

Este bloque de 268 caballos de fuerza y 280 libras-pie de par está acoplado a una caja CVT para todas sus versiones, es solamente tracción delantera y está fabricada orgullosamente en México desde la planta de Nissan en Aguascalientes.

En nuestro país hay 3 opciones de QX50: Luxe, Essential y Sensory. Es de destacar que al tratarse de un vehículo de corte premium, desde la versión de acceso ya encontramos artilugios como dos pantallas táctiles, cámara de reversa, freno de mano electrónico y un selector de modos de manejo.

Infiniti QX50
Motor: 4 cilindros 2.0 litros turbocargado de compresión variable ; 268 hp y 280 lb-pie.
Transmisión: Automática; CVT
Volúmen en cajuela: 889 litros
Tanque de combustible:  60 litros
Consumo mixto:

Versiones

infiniti-qx50-024-1

Infiniti QX50 Luxe:

Luxe se encuentra como la versión de acceso a la gama. Echa mano del bloque antes mencionado con 2.0 litros de desplazamiento y compresión variable de 268 caballos de fuerza y 280 libras-pie acoplado a una caja CVT.

En materia de equipamiento encontramos control crucero adaptativo, sistema de infoentretenimiento con doble pantalla táctil de 7 y 8 pulgadas, paletas de cambio al volante, freno de mano electrónico, monitoreo de presión de neumáticos Run Flat, 8 bolsas de aire, cámara de reversa, iluminación completamente de LED, sensor de lluvia, aire acondicionado de doble zona, tapizados en piel sintética y un sistema de sonido de apenas 6 bocinas.

Precio: $749,900 pesos

qx50_02

Infiniti QX50 Essential:

La versión Essential se coloca como la opción intermedia en la gama de este SUV. La mecánica es la misma por lo que no presenta cambios en relación a la potencia mencionada anteriormente.

Añade sobre Luxe 3 elementos solamente, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de visión 360 grados en tiempo real y un sistema de navegación de última generación.

Precio: $813,900 pesos

infiniti-qx50-031-2

Infiniti QX50 Sensory

Sensory llega para esas personas que buscan en el tope de gama de QX50 una serie de asistencias en materia de seguridad a la hora de conducir. De igual manera, el tren de poder es el mismo señalado con anterioridad.

Las asistencias al manejo roban los reflectores en esta versión, ya que encontramos alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, sistema de detección de peatones, advertencia de colisión trasera, alerta de tráfico cruzado, entre otras. En confort se añade una cajuela con apertura sin manos, cortinas de privacidad para las plazas traseras, encendido remoto, iluminación ambiental, aire acondicionado con función de purificación del aire, volante con calefacción y un sistema de sonido firmado por Bose de 16 bocinas.

Precio: $899,900 pesos

Ahora lee:

>> Análisis de gama: Mazda CX-3 2019, precios, versiones y equipamiento

>> Análisis de gama: SEAT Arona 2019, precios, versiones y equipamiento

>> Análisis de gama: Volkswagen Teramont 2019, precios, versiones y equipamiento