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Más información confirmada por Volkswagen del nuevo T-Cross 2019

Como parte de la agresiva estrategia de SUVs de Volkswagen, T-Cross está lista para entrar en etapa de producción y se planea debutar en octubre

La fiebre de los SUVs parece no tener fin, y prueba de ello es Volkswagen, quien hasta hace algunos años solamente tenían a 2 integrantes de la familia en este segmento y ahora tienen 7 opciones diferentes contempladas para cada tipo de familia, gustos e incluso precio.

Uno de estos productos es T-Cross, un SUV que ya hemos visto en fotos espía y que será de suma importancia para la marca en el ámbito global. El prototipo de T-Cross fue presentado en el 2016 durante el Salón de Ginebra y el día de hoy, Volkswagen ha declarado que la versión de producción está lista para comenzar su tiraje en serie y demostrar que, a pesar de ser un modelo pequeño, es más que solo una cosa.

Volkswagen ha confirmado que será solamente tracción delantera y que llevaran el concepto de personalización a otro nivel gracias a las numerosas opciones que se tienen contempladas. También es destacar que T-Cross se monta sobre la plataforma MQB A0, misma que encontramos en productos como SEAT Ibiza, SEAT Arona o incluso la nueva generación de Volkswagen Polo y el futuro Virtus.

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Esta plataforma le permite a T-Cross tener una banca trasera con ajuste longitudinal para obtener un mayor espacio en las rodillas o ampliar la cajuela para cargar con mayor cantidad de equipaje según se requiera. También, la plataforma MQB A0 permite tener a uno de los vehículos más seguros de la categoría según VW, pues aseguran que las pruebas de colisión realizadas de manera interna fueron satisfactorias.

T-Cross también echará mano de asistencias a la conducción de última generación de la familia Volkswagen, como lo son los sistemas de monitoreo del entorno en tiempo real, asistencia de cambio de carril, alerta de colisión, entre otros.

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Las mecánicas que echará mano T-Cross aún no han sido confirmadas por Volkswagen, pero se espera que tenga el bloque de 4 cilindros con 110 hp que encontramos en Arona o bien, el bloque de 1.0 litros 3 cilindros TSI con 115 hp para competir contra vehículos como Ford Ecosport.

En este video podemos ver a Klaus Bischoff, director de diseño de la marca hablando con Jürgen Stackman, quien es director de ventas y mercadotecnia sobre todo el concepto que implica el diseño de T-Cross.

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