Al momento

Hyundai, tras los pasos de FCA previo a la salida de Marchionne

CEO de Hyundai desea lanzar una oferta atractiva a Sergio Marchionne antes de su retiro el próximo año.

La siguiente noticia viene de la mano de una serie de reportes realizados por el diario asiático Asia Times, en donde se expresa que el CEO de Hyundai Motor Group, Chung Mong-koo, está a la espera del momento oportuno para lanzar una oferta a FCA y Sergio Marchionne con la esperanza de ser a favor de los coreanos.

Esta estrategia por parte de Hyundai aun no ha sido confirmada por ninguna de las marcas involucradas, sin embargo, a los coreanos les interesa FCA ya que con la compra del grupo podrían salir beneficiados con una infraestructura de ventas importante y sacar provecho de una marca que según los expertos va al alza en FCA, Jeep.

Esta no es la primera vez que FCA se ve en mira de Hyundai, sin embargo, Marchionne ha negado cualquier tipo de compra anteriormente bajo la idea de que prefiere solamente enfocarse en alianzas tecnológicas con la armadora coreana.

636195683643517733-marchionne

También, FCA ha recibido en su momento ofertas de GM y Volkswagen, pero en ambas ocasiones Marchionne declaró que: “las marcas deberían de enfocarse en bajar su sobreproducción y enfocar ese dinero en inversiones importantes como movilidad autónoma o vehículos eléctricos.”

En el caso de que los reportes sobre la oferta de Hyundai a FCA sean ciertos, dos nombres serán de vital importancia en las negociaciones: Paul Singer y John Elkann. El primero de ellos es uno de los principales accionistas de Hyundai con más de mil millones de dólares en acciones de la marca y también resulta ser dueño mayoritario de acciones de Fiat en Italia.

Chung Mong-koo

El segundo es un personaje importante en la mesa directiva de FCA que constantemente ha estado en desacuerdo con Marchionne sobre la sucesión del control de la marca y prefiere que alguien más se haga cargo de esa tarea, y la llegada de Hyundai podría significar una solución positiva para ambas partes.

Claro, esta estrategia solamente es tratada como un rumor por el momento, por lo que tendremos que esperar a ver cómo se desenvuelve en estas semanas y ver si algún factor detona de manera pública las intenciones de Hyundai sobre FCA.

Ahora lee:

>> Revelado: 5 productos que FCA pondrá a la venta antes de 2022

>> Plan FCA 2022: FIAT tendrá nuevos utilitarios para América Latina

>> Plan FCA 2022: El futuro de Jeep es muy prometedor