Al momento

¡Al Fin! Tesla alcanza su meta de producción casi un año después de lo esperado

A pesar de los múltiples retrasos en la producción del Model 3, Tesla por fin ha podido alcanzar la meta de producción, con 31 coches de sobra.

El altamente esperado Model 3 de Tesla ha sufrido mucho para poder llegar hasta los ansiosos clientes; la promesa de tener un auto completamente eléctrico a un precio accesible para poder capitalizar su negocio ha sido un verdadero problema para el polémico fabricante, que por fin ha podido alcanzar su meta de producción con 31 coches de sobra.

Tesla logró producir 5,031 unidades del nuevo Model 3 eléctrico en los últimos 7 días, del segundo cuarto fiscal, mientras que aseguran que 11,166 vehículos se encontraban en proceso de ser entregados a los clientes finales para el final del segundo cuarto del año.

model3-autologia-1

Lograr esta “hazaña” ha tenido muy buenos efectos para la compañía, ya que ahora aseguran que se preparan para aumentar la producción semanal de Model 3 hasta 6,000 unidades. Mientras que sus acciones en la bolsa incrementaron su valor en un 4.5 por ciento, con un valor de $358.48 dólares por acción.

Elon Musk declaró el mes pasado, que la elusiva marca de las 5 mil unidades producidas del Model 3 se alcanzarían para finales de Junio y que habían superado los obstáculos de producción que no habían podido superar.

Tesla_Model3_02

Y para completar tan anhelada cifra fue necesario montar una línea de producción bajo una carpa en el complejo industrial de Fremont, de la cual salieron cerca de un 20 por ciento de los Model 3 producidos la semana pasada.

Recordemos que el Model 3 es una piedra angular para el sobrevivir de la marca, que ha invertido una gran parte de su capital para poder ofrecer el primer auto eléctrico accesible con una autonomía de largo alcance y se había convertido en un gran hueco en las bolsas de la compañía, que seguía con la pérdida de efectivo para poder alcanzar los números de producción deseados.

model-3-blue-driving1-e1501341855668

Hay que resaltar que Tesla aún no ha comenzado a producir la versión básica del Model 3, que es la que se ha anunciado a un precio base de 35 mil dólares. En cambio, la producción ha estado centrada en la versión más completa y lujosa que también tiene un precio de lista mayor.

A espera de que los fabricantes rivales introduzcan modelos de características similares para competir con el Model 3, se agradece que Tesla haga todo lo necesario para poder alcanzar su meta y poder hacer llegar a su esperado modelo que el estandarte de la revolución de la movilidad eléctrica.

Sólo esperamos que, por cumplir la meta a toda costa, no se presenten problemas de calidad en el ensamble.

Ahora lee:

>>>Esta es la clave para incrementar la producción del Tesla Model 3, pero se encuentra a miles de kilómetros de la planta de Tesla en Estados Unidos

>>>Tesla Model Y llegará hasta 2020 y se prepara un competidor para el VW i.D. Hatchback

>>>BMW confirma al i4 como su nuevo mata Teslas y también el iX3

>>>Elon Musk nos muestra más detalles del próximo pick-up de Tesla