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Análisis: Estas son todas las SUVs que tendrá Volkswagen

Hasta hace unos años, Volkswagen tenía solamente a dos SUVs en su gama, pero ahora que la demanda por estos vehículos comenzó a crecer dramáticamente planean llegar a cada segmento y bolsillo con productos específicos.

Volkswagen no es una marca que tenga una larga historia con el desarrollo y comercialización de SUVs, comenzaron hace apenas 14 años con la llegada del primer Touareg basado en el Cayenne de primera generación y en 2008 siguieron con la llegada de la primera Tiguan, entonces el GTI de los SUVs.

Der neue Volkswagen Tiguan (Ausstattung "Sport & Style")

Aunque no tienen mucha historia, debemos aceptar que los que han hecho hasta el momento han sido muy buenos productos. Touareg se ha colocado como un producto Premium y la primera generación de Tiguan fue una SUV muy agradable de conducir, con la herencia de la plataforma PQ35 del Golf MkV.

Por eso, tenemos muchas expectativas sobre los SUVs futuros que ya han sido confirmados para todo el mundo, algunos de ellos con foco especial para el mercado norteaméricano.

Fuente: Quatro Rodas

Fuente: Quatro Rodas

T-Track

Será el SUV más pequeño de la marca en todo el mundo y estará desarrollado con mira en el mercado de Mercosur, que podría terminar llegando a nuestro país. Será el sucesor directo del Crossfox, pero con un aspecto más parecido al de un SUV y alejándose del hatchback elevado.

Tomará la base MQB A00 del próximo Volkswagen Gol, una variante de bajo coste desarrollada para mercados emergentes, con un motor de 3 o 4 cilindros.

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T-Cross

Este producto será de suma importancia para Volkswagen a nivel global porque participa en el acalorado segmento de los SUVs subcompactos. Toma la plataforma MQB A0 de los nuevos Volkswagen Polo y Virtus y de SEAT Ibiza y Arona, tomando muchos componentes de esta última.

La versión para México estará producida seguramente en Brasil, pero será un producto global que también se fabricará en Europa, India y seguramente, en China. La esperamos con el motor de 4 cilindros y 1.6 litros con 110 hp, además del 1.0 TSI de tres cilindros con 115 hp. Se presentará este mismo año y podría llegar en 2019 para competir con vehículos como el Nissan Kicks, Chevrolet Trax, Honda HR-V, Suzuki Vitara, Mazda CX-3 o Ford Ecosport.

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T-Roc

Es el SUV compacto que se presentó el año pasado y que según indican todos los reportes que tenemos, no va a llegar a México. Los europeos buscan un manejo muy ágil pero, según Volkswagen, en Norteamérica queremos más ‘lamina’ por nuestro dinero, y en ese sentido, el T-Roc no saldría muy bien parado.

Se basa en la plataforma MQB A que comparte con el Golf, Jetta o SEAT León entre muchos otros, ya no en la A0 y al menos en el viejo continente tendrá una variante R con alrededor de 300 hp muy pronto.

El T-Roc Cabrio ya fue confirmado para 2020, como el sucesor directo de Volkswagen Eos, Golf Cabrio y Beetle Cabrio, pero la llegada a nuestro país de esta variante tampoco está confirmada.

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Tiguan

Ya es el SUV más vendido del mundo en sus diferentes versiones, y ha sabido adaptarse muy bien a los diferentes mercados en los que participa en función de lo que pide cada uno de ellos. Se lanzó primero en Europa con una carrocería regular, y luego llegó la versión Allspace, preparada especialmente para México, China, Estados Unidos y Canadá que exigen una mejor habitabilidad y la opción de equipar tres filas de asientos.

En China y Europa también se venden variantes enchufables, ya se prepara la versión R y según los reportes, también una versión con estilo coupé como alternativa generalista a productos como el BMW X4 o Mercedes-Benz GLC.

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Tharu

Recién desempacada en China, será el sucesor directo de la generación pasada de Tiguan por tamaño y estará enfocada en mercados emergentes; la producción tendrá lugar en México, Argentina, China y Rusia y es una hermana directa de SEAT Ateca, con la que compartirá muchos paneles exteriores y otros componentes estructurales y mecánicos, incluyendo los motores TSI y la plataforma MQB A.

En otras palabras, será el Tiguan de batalla reducida para los mercados que no reciben al Tiguan de batalla reducida, con un énfasis en costos para volverla una alternativa más accesible.

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Atlas/Teramont Cross Sport

Su producción ya está confirmada, aunque solamente la conocemos en forma conceptual. Deriva de la plataforma MQB B que usa el Teramont más grande, pero esta versión se ubicará en el segmento de los crossovers medianos con una orientación más personal, como competencia de Ford Edge, Hyundai Santa Fe o Jeep Cherokee.

El diseño será más arriesgado, y aunque no están definidas las motorizaciones se espera que cuente con alternativas enchufables, ya sea con el motor TSI de 2.0 litros o con el VR6 de 3.6 litros.

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Touareg

Seguirá siendo el SUV más Premium de Volkswagen que de hecho, no se basa en la plataforma MQB, sino en la MLB con motor longitudinal de Audi. Recién conocimos a la tercera generación con una propuesta estética y tecnológica a la altura.

Su llegada a México queda en el aire porque el desarrollo no incluyó a los mercados fuera de Europa y Asia, pero dado que las regulaciones en México son más permisivas que en Estados Unidos podría homologarse con relativa facilidad y luego hacer su arribo en volúmenes limitados.

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Teramont

Con más de 5 metros de largo, es el crossover más grande de Volkswagen en la historia y ha sido creado con el mercado estadounidense en mente, que busca camionetas con 7 asientos útiles para rivalizar con Ford Explorer, Honda Pilot, Toyota Highlander o Chevrolet Traverse, pero por un precio relativamente accesible y menor que el de Touareg, que tiene capacidad para solamente 5 pasajeros.

Su arribo a México ya es oficial, y comenzará a comercializarse en cuestión de semanas desde los 669,990 pesos, llegando desde Chattanooga, Tennessee.

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