Al momento

Foto espía: El nuevo Audi SQ8 al desnudo

La versión deportiva del Q8 preparada por Audi Sport ya rueda sin camuflaje.

Aunque Audi ya mostró oficialmente al nuevo Q8, parece que el SQ8, la versión deportiva intermedia tardará un poco más, pero ya la hemos cazado rodando totalmente expuesta en las afueras del Nürburgring en Alemania.

Spy-Photo

Ya tenemos reportes de la RS Q8 que llegará aún más adelante y que será el SUV más deportivo de Audi, con propulsión híbrida de más de 650 hp y un bloque V8, pero en este caso todo parece apuntar a que veremos a un V6 TFSI de 2.9 litros, también de origen Porsche y con asistencia eléctrica.

Este motor es capaz de entregar 450 hp en el RS5, pero la electrificación le permitirá acercarse a los 500 hp, como el Q8 Sport Concept que lo adelantó en 2017. El motor eléctrico que estará asistiéndolo será de 20 kWh.

Spy-Photo

Estéticamente presenta un aspecto más agresivo que el del Q8 regular, pero no revela del todo que es una versión deportiva porque los cambios son sutiles, manteniendo cierto nivel de refinamiento.

Los alerones y difusores son elegantes, aunque suponemos que en pista tendrán un fin funcional para mejorar la aerodinámica, entregar más agarre y enviar aire a las partes que necesiten refrigeración.

Por dentro esperamos también cambios sutiles, con terminados deportivos y materiales como fibra de carbono o aluminio, con asientos más envolventes y algunas superficies de Alcántara.

Spy-Photo

Ahora lee

>> Foto espía: Audi RS Q8 sale a tomar el sol

>> Comparativo: Audi A5 vs Infiniti Q50 vs Kia Stinger

>> Primer vistazo: BMW X5 2019