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Nissan GT-R 50, celebrando 5 décadas de la mano de Italdesign

Con el objetivo de celebrar el medio centenario tanto de los modelos GT-R, como de la fundación de la casa de diseño italiana, Nissan e Italdesign se han unido para mostrarnos un prototipo basado en el GT-R Nismo actual.

Dos de los nombres legendarios en la historia automotriz se unen para celebrar su medio centenario de la mano de un prototipo que intenta capturar la esencia de uno de los deportivos japoneses más impresionante de los últimos años, pero con ese toque mágico de los diseñadores italianos de Italdesign El nuevo GT-R 50 se presenta como la evolución del bestial deportivo que estábamos esperando por más de 10 años, superando la barrera de los 700 caballos de fuerza.

El modelo en particular está basado en un GT-R Nismo, “normal” pero con diferentes mejoras tanto mecánicas como estéticas que nos muestran uno de los GT-R más agresivos de su particular historia.

Nissan GT-R50

El nuevo look del coupé japonés presenta un frente más bajo, que agrega una enorme parrilla que abarca casi todo el ancho del vehículo con un elemento interno de terminado dorado mate que enmarca la inmensa entrada de aire frontal e incorpora el emblema GT-R.

La adición de unos grupos ópticos muy afilados que se extienden hacia el cofre, ofrecen un muy marcado estilo oriental que se ve resaltado por unas salpicaderas más anchas.

Nissan GT-R50

De costado podemos ver una silueta más estilizada, con un techo también más bajo, acentuado por una caída muy marcada de la línea superior de las ventanas.

La parte trasera, también presenta uno de los rasgos más distintivos del modelo de celebración, que se muestra con el mismo terminado dorado mate, pero con un trabajo de superficies muy interesante que integra un alerón trasero regulable en altura, además de integrar las típicas calaveras circulares dobles en una disposición flotante muy atractiva.

Nissan GT-R50

El interior también sufrió cambios para estar a la altura del renovado exterior con múltiples insertos de fibra de carbono, alcántara y acentos dorados que combinan muy bien con el conjunto.

Pero no solo se trata de un ejercicio meramente estético, ya que bajo el cofre presenta mejoras mecánicas importantes, porque el motor normal de 6 cilindros, 3.8 litros y doble turbo ahora incorpora componentes del catalogo de partes del modelo de la categoría GT3 de carreras, como los turbocargadores e intercoolers de mayor tamaño, un árbol de levas más agresivo y componentes mejorados como pistones, cigüeñal, barras y hasta rodamientos.

Based on a production 2018 Nissan GT-R NISMO model, the Nissan GT-R50 by Italdesign commemorates the 50th anniversaries of both the GT-R and Italdesign.

Todas estas mejoras en los componentes, permiten que el nuevo GT-R 50 alcance los 710 hp y 575 lb-pie de torque y, para asegurar que el resto de los componentes pudieran con la mayor exigencia, también se modificaron los ejes y diferenciales, junto con un nuevos juegos de freno por parte de Brembo, y suspensión activa desarrollada por Bilstein.

Nissan no ha anunciado que existan planes para la producción del GT-R50, también ha dejado en claro que no se trata de un adelanto de lo que podremos disfrutar con la nueva generación del GT-R, que simplemente se trata de una celebración tanto del modelo, como de la compañía de diseño, que han colaborado por primera vez y esperamos que lo sigan haciendo en el futuro, con productos tan espectaculares como este GT-R50.

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