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Las próximas Ford Ranger y VW Amarok podrían ser gemelas

Ranger Amarok SUVs

Después del anuncio de la intención de una alianza entre Ford y Volkswagen para el desarrollo de vehículos comerciales, las pick-ups medianas de ambos fabricantes, podrían compartir desarrollo para su próxima generación

Ante el reciente anuncio de la creación de una alianza comercial entre el fabricante americano y el alemán para el desarrollo de nuevas opciones de corte comercial, lo primero que nos vino a la mente fue que tendríamos una Transporter y una Transit desarrollada en conjunto, pero también encontramos a las pick-ups medianas y podría significar que Ranger y Amarok podrían compartir desarrollo y partes para sus siguientes generaciones.

Similar a lo que podemos observar con la alianza de Nissan y Mercedes-Benz, podríamos estar ante la presencia de unas pick-ups gemelas, tal y como sucede con la Clase X y la NP300.

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Como ya sabemos, las alianzas comerciales entre distintas armadoras tienen como principal objetivo la reducción de costos de desarrollo para poder ofrecer vehículos más competentes con una inversión menor, lo que indudablemente se traduce en mayores ganancias.

Pero independientemente de la reducción de costos de desarrollo, ambos fabricantes podrían incluso unir fuerzas para producir una gama completa tanto de vanes como de pick-ups y diferentes vehículos con orientación comercial.

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Volkswagen Vehículos Comerciales se ha establecido como un referente en el mercado de las van de carga, principalmente con su reconocido modelo Transporter, sobre todo en Europa, mientras que Ford es el líder indiscutible a nivel mundial en materia de pick-ups, por lo que, al unir fuerzas, claramente estamos frente a una de las alianzas más poderosas que han tenido cabida en la industria automotriz.

Aunque es muy temprano para saber con certeza de que, al darse algún tipo de entendimiento, podríamos ver productos desarrollados en conjunto como una nueva versión Volkswagen de la exitosa Serie F o Lobo, o una gemela de un Transit en forma de Transporter e incluso un Caddy/Transit Connect.

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Aunque sería un movimiento muy importante dentro de la industria, tampoco se trata de un movimiento sin precedentes, por ejemplo, Ford y Mazda vienen desarrollando pick-ups medianas en conjunto desde hace mucho tiempo y en la actualidad, tanto la Ranger, como la BT-50 comparten el chasis de largueros y hasta las mecánicas.

Esta alianza también responde a la “amenaza de que la nueva Mitsubishi L200 también esté basada en la Nissan NP300, como parte de la integración del fabricante japonés a la mancuerna de Renault-Nissan.

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Lo que es cierto, es que es muy probable que ambas armadoras se centren en desarrollar en conjunto una pick-up mediana, que no necesariamente es el fuerte de ventas en el mercado estadounidense, pero que en el resto del planeta gozan de muy buena demanda. También podría resultar en una SUV basada en un chasis de largueros, con un enfoque más rudo, como lo es actualmente la Ford Everest que se vende en algunos mercados, como el australiano.

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