Al momento

Ford cumple su meta de reducción de CO2 8 años antes de lo previsto

Gracias diversos cambios significativos en el proceso de manufactura de sus vehículos, Ford ha completado el objetivo de reducción de emisiones de CO2 8 años antes de lo esperado.

Como parte de su reporte anual de sustentabilidad, Ford Motor Company ha anunciado con entusiasmo que han conseguido reducir hasta en 30 por ciento las emisiones de CO2 en las operaciones de producción y manufactura de sus vehículos, meta que estaba contemplada alcanzar hasta el 2025.ford_fusion_hybrid_09Cabe resaltar que la reducción del 30 por ciento es por cada vehículo producido y han alcanzado la sobresaliente cifra de 3.4 toneladas métricas en reducción de emisiones de CO2 entre 2010 y 2017, lo que equivale a más de 728,000 vehículos conducidos durante un año.

Con cambios que van desde el tipo de iluminación que se utiliza en las plantas de producción, hasta un nuevo sistema de pintura para sus vehículos, es que han conseguido cumplir con el ambicioso objetivo de reducción de la huella de carbono por vehículo producido, antes de los esperado.

Ford Planta de Producción

Empezando por incluir iluminación LED en las líneas de producción, que no sólo consume menos energía, sino que también presenta un ciclo de vida mucho más amplio, lo cual se traduce en un mejor aprovechamiento de la energía utilizada.

Adicionalmente, Ford ha incluido una nueva tecnología en el área de pintura de sus vehículos, denominada wet on wet, que permite la eliminación del uso de un horno de secado para la pintura, lo cual representa una reducción enorme de energía en el proceso de pintura, pero que además mantiene la calidad obtenida de los terminados.

Ford Planta de Producción

También se ha implementado otra tecnología en la maquinaria mecánica de cantidad mínima de lubricación (MQL por sus siglas en inglés) que utiliza un atomizador fino que lubrica únicamente la punta de la herramienta mecánica, en vez de utilizar una cantidad mayor de anticongelante con agua, reduciendo tanto la energía como los residuos.

Una vez alcanzad al meta con tanto tiempo de anticipación, Ford no pretende quedarse de brazos cruzados y ahora se encuentra trabajando en la implementación de tecnologías de energía renovable para mantener las reducciones de CO2 consistentes, y cumplir su compromiso con el Acuerdo Climático de París.

Ford Planta de Producción

De igual manera, Ford nos recordó su estrategia de electrificación en las que, gracias a una inversión de 11 mil millones de dólares, pretenden ofrecer hasta 40 modelos electrificados para 2022.

Ahora lee:

>> 6 razones sencillas y fáciles de corregir por las que tu coche podría no pasar la verificación

>> Ford Expedition y Lincoln Navigator han tenido tanto éxito que Ford deberá incrementar la producción para satisfacer la demanda

>> Estos son los discos de freno de Bosch que mantienen limpios los rines y reducen las emisiones contaminantes