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Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019, una bestia casi poseída por el demonio

El largo del nombre es proporcional a la potencia; 797 hp para este Challenger que parece ser la reencarnación del demonio mismo.

Dodge Challenger SRT Demon finalizó su producción hace apenas unos meses, pero parece ser que los entusiastas de la marca no extrañaran mucho a este demonio gracias al nuevo Challenger SRT Hellcat Redeye, un vehículo nacido con 797 hp para suplir el hueco que dejó a su salida el Demon.

Este nuevo modelo de Challenger se une a la gama ofertada por Dodge, además, tenemos una actualización para la versión SRT Hellcat y por primera vez, la opción de equipar con carrocería ancha al Challenger R/T Scat Pack gracias al opcional Widebody.

2019 Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody

Comenzando con la bestia del ojo rojo, el Challenger SRT Hellcat Redeye hereda el bloque HEMI de 6.2 litros supercargado que encontrábamos en el Demon, dando como resultado un total de 797 hp y 707 libras pie de par. Dodge declara que es el vehículo de producción con motor V8 más potente y poderoso del momento, esto gracias a su aceleración desde 0 a los 100 km/h en solo 3.4 segundos y que puede detener el cronómetro del cuarto de milla en 10.8 segundos.

El Hellcat Redeye echa mano de una caja automática de 8 velocidades y Dodge ha anunciado que gracias a una serie de mejoras como un supercargador con 0.3 litros más de capacidad, pistones, válvulas y bielas reforzadas, mejor lubricación y sistema de inyección reprogramado, el tren motor del Hellcat Redeye ve una mejora del 25 por ciento en comparación a las versiones normales de Hellcat.

El consumo oficial según declaraciones de la marca americana y el EPA es de 9.2 kilómetros por litro. Ejemplifiquemos esta cifra con un dato curioso:  si estuviéramos manejando el nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye en una carretera recta y a máxima velocidad sin separar el pie del acelerador, el vehículo se quedaría sin gasolina en solo 11 minutos.

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Otros de los aspectos que Hellcat Redeye tomó prestados del infierno son el sistema de reserva de torque, que sirve para preparar al vehículo y dotarlo de un golpe de propulsión extra al momento de arrancar y un intercooler con sistema de enfriamiento mejorado para mantener al bloque en óptimas condiciones.

La estética concuerda con el resto de opciones de la gama y, al igual que su hermano Hellcat, presume de un cofre con una doble entrada de aire que simula a los muscle cars de los 70’s, pero se diferenciará del resto gracias a que tomará prestadas los pasos de rueda ensanchados del Demon para dar espacio a unos neumáticos más grandes para controlar semejante cantidad de poder.

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¿Cómo podemos diferenciar a un Hellcat Redeye de un Hellcat normal? La respuesta es sencilla: Redeye tendrá el emblema de Hellcat con un detalle en color rojo en laterales, cofre y tapa del supercargador.

Pasando a los otros dos modelos de Challenger que ven mejoras, tendremos un aumento de 10 caballos de fuerza para el SRT Hellcat, ostentando ahora un total de 717 hp y 656 libras pie de par. La transmisión encargada de transmitir este poder a las ruedas es una caja de cambios automática de 6 velocidades como estándar y como opcional podremos equipar una de 8 escalones.

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Finalmente tenemos al Dodge Challenger R/T Scat Pack Widebody, un opcional para aquellos clientes de la marca que compran la versión R/T y desean un look aún más agresivo. Este kit estético se compone de faldones más anchos, rines de diseño especial y parachoques similares a los equipados por los modelos SRT Hellcat.

Este paquete pensado para los modelos R/T también constan de un juego de calipers de 6 pistones firmados por Brembo y mejoras en la suspensión para optimizar su desempeño en pista.

La mecánica en las versiones R/T se mantiene y no ve mejoras por lo que tendremos el bloque V8 de 375 caballos de potencia y 410 libras-pie de par.

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