Al momento

McLaren 600 LT 2019, la más reciente joya británica nacida para las pistas

592 caballos de fuerza y una alta dieta de fibra de carbono hacen de este McLaren un serio contendiente para las pistas.

Finalmente, McLaren ha revelado su más reciente creación lista para devorar las pistas, el McLaren 600 LT 2019, LT refiriéndose a “Longtail”, un término que la firma inglesa utiliza desde el F1 GTR para dejar en claro que no se trata de cualquier McLaren.

De acuerdo con la compañía, se trata del cuarto modelo en presumir estas letras en su nombre, y como los 3 vehículos previos, echa mano de mayor potencia, menor peso y un puñado de tecnologías especiales que le ayudará a tener un mejor desempeño en las pistas en comparación a los vehículos normales de la marca.

600-lt-2

Comenzado con el propulsor, McLaren mejoró el sistema de enfriamiento del bloque V6 de 3.8 litros con doble turbocargador, montó un nuevo sistema de escape que culmina en la parte superior del área trasera que ayuda a reducir la presión total a la hora de altas exigencias, dando como resultado un total de 592 caballos de fuerza y 457 lb-pie de par. Estas cifras suponen un incremento de 30 hp en comparación al McLaren 570S.

Esto puede que no suene como un gran incremento de potencia, pero hay que recordar que el McLaren 600 LT pesa 96 kg menos que el 570S. Esta reducción de peso viene de diferentes partes del vehículo, las cuales fueron sometidas a una alta dieta a base de fibra de carbono como puertas, cofre, parachoques, e incluso, las bases de los asientos también están fabricados en este material

El nuevo sistema de escape antes mencionado es también más ligero y corto, incluso más que el que encontraremos en el McLaren Senna, además, tendremos una suspensión que echa mano de algunas partes fabricadas en aluminio forjado extraídas directamente del 720S para aumentar su resistencia y reducir aún más la masa del vehículo y por si fuera poco, los asientos que encontraremos de serie serán los mismos que ostentó el McLaren P1.

Como opcionales y de la mano de MSO, McLaren Special Operations por sus siglas en inglés, los clientes podrán escoger un techo de fibra de carbono, salpicaderas frontales con tomas de aire y un par de asientos tomados prestados del Senna para perder aún más peso.

600-lt-7

McLaren comenzará la producción del 600 LT en octubre y solamente será fabricado por un año. La compañía no especificó si se tratará de un número limitado de unidades o se construirán todas las que se puedan en un año, pero una vez que transcurran 365 días a partir de su primera unidad fabricada dejarán de rodar de la línea de ensamble definitivamente.

El precio del McLaren 600 LT aún no ha sido revelado, pero la firma inglesa comentó que dentro del precio de etiqueta vendrá incluido un viaje a la pista de pruebas de la marca en donde un instructor profesional se encargará de enseñarte cómo manejar a esta joya de la corona nacida para arrasar las pistas.

Ahora lee:

>> McLaren BP23 superará al F1 con más de 390 km/h

>> McLaren adelanta el interior del nuevo híperauto con una exclusiva escultura

>> Salón de Ginebra 2018: McLaren Senna hará su debut oficial con todas las unidades ya vendidas