Al momento

La producción de automóviles blindados en México alcanza cifras récord por culpa de la delincuencia

Gracias a la creciente inseguridad y los 25,000 asesinatos registrados el año pasado, la producción de automóviles blindados en nuestro país ha alcanzado cifras récord.

Lamentablemente, las cifras de inseguridad y crímenes en nuestro país se han disparado los últimos años, y gracias a esto también lo ha hecho la producción de vehículos blindados en nuestro país. Según datos de la industria, se espera al menos un crecimiento del 10 por ciento en comparación al año pasado.

Tan solo el 2017, en México se arrebataron más de 25,000 vidas en manos de la delincuencia, convirtiéndose en el año con mayor cifra de asesinatos desde el comienzo del siglo, y de acuerdo con estudios, se espera que el 2018 rompa el récord del año pasado.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Vehículos Blindados, esta inseguridad se ha traducido como un crecimiento en la demanda de vehículos blindados; la cifra estimada de producción para este año es de 3,284 unidades.

A pesar del crecimiento, México aún se encontraría lejos de las cifras de Brasil que presentó un incremento del 25 por ciento estimado este año, uno de los países con mayor inseguridad del continente americano.

Mercedes-Maybach S 600 Guard

Esta creciente demanda por vehículos blindados ha dado pie a que las armadoras decidan comenzar a equipar esta mejora de seguridad directamente en las plantas de ensamble que se tienen en suelos aztecas, como lo es el caso de Audi, quien ahora ofrece su SUV Q5 con blindaje directamente de fábrica sin alterar garantía y reduciendo los costos para los clientes, pues gastarían más dinero si se decidieran a instalar el blindaje en alguna compañía externa.

Otras marcas como BMW, Jeep y Mercedes-Benz también han fabricado vehículos blindados en México por varios años. En algún punto, incluso Volkswagen comercializó el Bora Protect.

Arturo Ávila, directivo de una marca especializada al blindaje en México declaró en una entrevista: “México es un país que se ve azotado por los secuestros, ese es nuestro mayor miedo y es por eso que poco a poco la sociedad mexicana ha comenzado a optar por equipar mejoras de seguridad para sus vehículos.”

en-total-hermetismo-visita-de-pena-nieto-a-tlaxcala

Ese segmento de blindados solamente representa una pequeña parte en las ventas totales de vehículos en nuestro territorio, pues es un mercado reservado para el sector de lujo, enfocado principalmente en altos ejecutivos que requieren de protección mientras se trasladan en la ciudad.

Como dato final, el 80 por ciento de vehículos blindados rodando en suelos aztecas pertenecen al sector privado, como directivos de empresas o sus familias, dejando el 20 por ciento restante al sector público, representado por funcionarios y directivos de gobierno mexicano.

Ahora lee:

>> Audi Q5 Security llega a México con blindaje nivel 4 por 1,749,000 pesos

>> Primer contacto: Jeep Grand Cherokee 2017, manejamos las versiones deportivas y de lujo de un referente SUV

>> Volkswagen estrena centro de pruebas de seguridad