Al momento

Honda renueva a sus SUVs HR-V y Pilot, con mejoras en el exterior e interior

Honda actualiza a la más pequeña y a la más grande de su creciente gama de SUVs, mostrando mejoras de equipamiento y diseño para mantenerlas vigentes dentro del segmento de mayor crecimiento a nivel mundial.

Con la creciente demanda y también oferta de SUVs en todos los segmentos, cualquier actualización y mejora siempre será valida para contar con los productos vigentes que permitan enamorar y enganchar al mayor número de clientes, es por eso que Honda ha decidido actualizar ambos extremos de su gama de camionetas. Tanto la HR-V, como la Pilot, presentan un lavado de cara para el 2019, incluyendo mejoras de equipamiento.

2019 HR-VAmbas SUVs incorporan los detalles estéticos que hemos visto en los modelos más actuales de la marca japonesa. Por un lado, la HR-V, incorpora una parrilla con un elemento horizontal cromado, posicionado en lo alto de la misma, haciendo alusión al nuevo Civic, del cual también se inspira para añadir los nuevos grupos ópticos que ahora utilizan la tecnología LED con un diseño más simple.

Por el otro lado, la enorme Pilot también hace uso del recurso de la parrilla, aunque con un aire más cercano a lo que presenta la Odyssey de última generación, que de la misma manera presenta unos faros delanteros también inspirados en la minivan de la casa.

pilot1-1

Puertas adentro, también hay cambios sustanciales, que mejoran uno de los aspectos más criticados de los productos de Honda en los últimos años, el sistema de infoentretenimiento. Para fortuna de los usuarios, ambas actualizaciones incluyen un nuevo sistema con pantalla táctil basado en el que encontramos en los nuevos Accord y Odyssey, que incorporan perillas y botones físicos para controlar diversos ajustes.

Dentro de la lista de mejoras de la Pilot, se incluyen diversos sistemas incluidos en la Odyssey, como la posibilidad de controlar tanto el sistema de entretenimiento y climatización a través de un teléfono celular, para que cualquier pasajero a bordo pueda controlarlo. El altavoz y monitoreo para los pasajeros también se incluye en la actualizada SUV. Honda también asegura haber ajustado la caja de 9 velocidades de la Pilot.

Del otro lado de la gama, la HR-V anuncia una mejora en la insonorización y un sistema de dirección asistida variable, adicional a los temas de equipamiento. Para la SUV subcompacta, también se adicionarán 2 nuevas versiones Sport y Touring, de las cuales, Honda no ha dado detalles específicos previo a su lanzamiento que ocurrirá en el mes de Julio para el merado estadounidense y esperamos que lleguen a territorio azteca durante el tercer cuatrimestre de 2018.

Ahora lee:

>>>Foto espía: Honda Pilot se actualiza para 2019 y recibe versión plug-in hybrid

>>>A prueba: Honda BR-V, espacio para 7 a precio contenido

>>>Honda y General Motors, unidos para el desarrollo de nueva tecnología de baterías