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General Motors continua con su compromiso en el desarrollo de motorizaciones diésel

Contrario a diferentes estrategias de fabricantes en donde las mecánicas diésel han sido completamente descartadas en favor de la movilidad eléctrica, General Motors seguirá desarrollando motores de dicha tecnología

Debido a los escándalos de emisiones presentados por Volkswagen allá por el 2015, el futuro del diésel como combustible para la movilidad automotriz tenía un panorama muy sombrío porque las cifras verdaderas difícilmente cumplirían con las cada vez más estrictas normas de emisiones contaminantes sobre todo en el mercado europeo.

Muchos fabricantes incluso abandonaron por completo el desarrollo de nuevos propulsores diésel o descartaron la oferta de modelos con dicha tecnología. Sin embargo, General Motors muestra una faceta diferente y apuesta para seguir desarrollando motores diésel.

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Con la llegada de la nueva generación de pick-ups de tamaño completo de la compañía americana, se ha anunciado que tanto la Chevrolet Silverado, como la GMC Sierra ofrecerán un motor turbo diésel Duramax de 6 cilindros, justo al comienzo del año entrante.

Pero no sólo la familia de camionetas podrá hacer uso de las mecánicas diésel, sino que un buen número de vehículos de distintas marcas de GM podrán tener mecánicas del controversial combustible.

En la actualidad GM tiene distintos modelos que quedaron de la larga relación que la casa americana tuvo con Opel y Vauxhall, pero al vender a ambas compañías al Grupo PSA, la duda sobre las opciones diésel por parte de GM salieron a la luz.

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Tanto el Chevrolet Cruze, como la Equinox, utilizan el motor de 4 cilindros de 1.6 litros de procedencia PSA, pero parece que eso no durará mucho.

Para esto, el centro de desarrollo de Tren Motor que GM tiene en Turín, Italia tendrá la función de desarrollar nuevos motores diésel. El motor de 6 cilindros en línea Duramax, es el primero en ser construido bajo la nueva arquitectura de motores diésel, siguiendo lo visto con su estrategia de cilindros modular que se utilizó por primera vez en los motores de gasolina.

El jefe del centro de desarrollo de motores de GM en Turín, Pierpaolo Antonioli, ha confirmado que toda una nueva gama de motorizaciones que incluyen motores tanto de 3 como de cilindros se encuentran bajo desarrollo y aunque se sabe muy poco acerca de estos nuevos propulsores, se espera que sean revelados el año próximo.

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A pesar de que la ventas de autos diésel de General Motors son bastante limitadas en los Estados Unidos, Antonioli asegura que una estrategia completa alrededor del mencionado combustible ya se encuentra en marcha para incrementar las ventas de dichos modelos, utilizando el descontento generado en los clientes por los motores de Volkswagen.

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