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Wolfgang Hatz liberado bajo fianza

Wolfgang Hatz

El ex director de tren motor de Volkswagen que estaba enarcelado es finalmente liberado.

El fiscal público de Munich no ha confirmado aún los reportes de los medios alemanes que el ex director de tren motor de Volkswagen ha sido liberado bajo fianza.

El ex director de desarrollo de Porsche, y un jugador clave en el desarrollo de motores de Audi durante el escándalo del Dieselgate, había sido detenido sin cargo en una cárcel de Munich desde septiembre del año pasado.

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Mientras que la liberación de Hatz incluyó condiciones como el depósito de una garantía por 3 millones de euros, entregar su pasaporte y tarjeta de identificación, usar un brazalete en el tobillo y reportarse con la policía de Stuttgart dos veces al día, su ex subordinado en Audi permanece en custodia.

Hatz tampoco podrá tener contacto con ninguno de los otros sospechosos la investigación del fiscal del Dieselgate.

El tiempo de la liberación de Hatz aparece relacionado con el arresto la semana pasada de Rupert Stadler, pero recientemente fue sometido a una cirugía bajo custodia y permanece enfermo.

 

Poco más ha cambiado en su caso desde que la Corte Federal Alemana negó su recurso de que estaba siendo detenido de forma injusta. La ley alemana permite que los sospechosos sean detenidos por tiempo indefinido si el caso en su contra es fuerte y si de esa forma se protege el curso de las investigaciones.

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Stadler, que fue suspendido por la Junta Supervisora de Audi la semana pesada y remplazado temporalmente por el director de ventas y mercadotecnia, Abraham Schot, fue arrestado en su domicilio.

Los fiscales de Munich liberaron una declaración insistiendo que habían intervenido los teléfonos de casa de Stadler y lo grabaron intentando organizar una junta para estropear evidencia del Dieselgate.

Fue interrogado el pasado 20 de junio, pero ahora permanece en custodia sin cargo en la ciudad bávara de Augsburgo mientras sus abogados evalúan la evidencia en su contra.

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Está siendo investigado por fraude y, de acuerdo con las fuentes de los fiscales públicos, por amenazar con despedir o suspender a un empleado de Audi que había cooperado con la investigación.

Los fiscales habían investigado a Stadler sobre alegatos de que no hizo nada para intervenir para detener el escándalo que él lo descubrió en 2015. Se alega que el manipuló archivos públicos vendiendo autos a sabiendas de que no cumplían con los requerimientos de certificación.

A pesar de los esfuerzos convertidos, los diseñadores que crearon el Q7 siguen en libertad.

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