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Volkswagen prepara la caballería: 17 nuevos modelos diésel, gasolina y EVs para 2024

Este año será de mucho movimiento para Volkswagen, pero los lanzamientos continuarán hasta el año 2024.

Serán años muy emocionantes para Volkswagen, que desde ahora ya lanzó al nuevo Jetta 2019 y prepara a la nueva familia de subcompactos para México y América Latina basada en la plataforma MQB A0, pero más allá del 2018 y 2019 continuarán trayendo al mercado nuevas tecnologías y productos renovados.

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Auto Motor Und Sport reporta que la armadora alemana desvelará nada menos que 17 vehículos totalmente nuevos entre este momento y el 2024, sin contar a la nueva Touareg que se anunció recientemente.

Arrancando con la estrategia están dos autos muy anticipados bajo el paraguas de la división de alto desempeño: T-Roc R tendrá el motor 2.0 litros con alrededor de 300 hp y tracción integral y Arteon R estrenará el bloque V6 TSI con más de 400 hp.

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Este mismo año conoceremos al Tiguan Coupé, como una alternativa más Premium en el segmento de las SUVs compactas. Tendrá el motor TSI de 220 hp del Golf GTI, aunque en Europa incorporará también un Bi-TDI de 2.0 litros con 240 hp.

Un Passat actualizado en Europa, que inspirará a la nueva generación para las regiones de China y Norteamérica, podría presentarse en Ginebra 2019 o incluso antes, y estará precedido por la llegada del primer B-SUV de Volkswagen, el T-Cross.

Basada en el nuevo Polo con la plataforma MQB A0 y compartiendo muchos componentes con el SEAT Arona, T-Cross se estrena en Europa con motores turbo de gasolina de 3 y 4 cilindros, contemplando el propulsor de 2.0 litros y 200 hp del Polo GTI, además del eficiente 1.0 turbo con 115 hp y motores diésel de 1.6 litros.

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Después de todos estos lanzamientos llegarán dos de las estrellas; la octava generación del Golf revolucionará el segmento con un nivel de conectividad nunca antes visto, la evolución de la plataforma MQB e hibridación en toda regla. Todo apunta a que la nueva generación del Golf cesará su producción en Puebla para hacer espacio al nuevo Tharu, llegando desde Alemania en versiones Highline, GTI y R. Unas semanas más tarde conoceremos al primer miembro de la familia I.D. eléctrica para producción, el I.D. Hatchback.

Este nuevo auto promete autonomías de más de 400 kms y recargas ultra rápidas por el precio de un Golf diésel, tomando el puesto en la gama del e-Golf. Se ha declarado que el diseño final no será muy diferente al del modelo de producción, cosa que vemos con muy buenos ojos.

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Volkswagen continuará con los lanzamientos de otros I.D. hasta el 2024, seguramente con el I.D. Crozz SUV y el regreso de la Combi en forma del I.D. Buzz, pero mientras eso ocurre, tendrá nuevos modelos de gasolina, incluyendo las carrocerías SW para el Golf Mk8 y Arteon. Adicionalmente, la gama de vehículos comerciales verá la llegada del nuevo Transporter T7 hacia finales de 2019 y en 2020, la familia R revolucionará por completo con el Golf R Mk8, que entregará cerca de 400 hp para competir con el Mercedes-AMG A45.

Además, Norteamérica recibirá al nuevo Jetta GLI con el motor TSI de 230 hp del Golf GTI y casi al mismo tiempo conoceremos a Tharu, que será fabricado en Puebla como una alternativa más juvenil a los SUVs del segmento C ubicándose entre T-Cross y Tiguan en la gama.

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