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Renault presenta su almacén de autopartes en Toluca

Cuenta con 10,000 metros cuadrados y una disponibilidad de piezas del 97 por ciento.

El nuevo centro de distribución de autopartes tiene el 97 por ciento de las refacciones para cualquier modelo de la marca del 2005 hasta la fecha y la capacidad de hacer envíos a cualquier parte del República en 24 horas, con el objetivo de brindar un mejor servicio al cliente.

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“Con estas instalaciones mejoramos nuestra capacidad de almacenaje y distribución, además de la calidad del stock de piezas, con lo que hemos conseguido reducir el número de reclamos de nuestra red de concesionarios por refacciones en mal estado, ya que estamos mejor organizados y con procesos que impulsan la mejora continua dentro del centro de distribución”, aseguró Ulises Molina, Director Posventa de Renault México.

Las nuevas instalaciones de Renault son parte de la estrategia de desarrollo para el futuro en el país, ya que de los 10,000 metros cuadrados de construcción totales solamente se ocupa el 80 por ciento, dejando el resto para crecimiento futuro, conforme se incremente la demanda por los productos de la marca del rombo y sigan lanzándose nuevos modelos.

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Se llevan a cabo 1,200 envíos a todo el país desde las nuevas instalaciones, un incremento del 30 por ciento respecto al 2016, echando mano de la filosofía Kaizen de mejora continua, monitoreando todos los factores de la operación para explotar las áreas de oportunidad.

“Estamos orgullosos de la eficacia que hemos alcanzado en este centro de distribución, pues gracias a una excelente planeación conseguimos mudarnos del anterior en un tiempo récord de tres meses y gracias al trabajo duro y constante, podemos presumir que estamos prácticamente al mismo nivel en disponibilidad de piezas que Brasil, líder en América Latina en este aspecto”, mencionó Molina.

El objetivo central es que cuando un cliente llegue a su concesionaria, pueda encontrar prácticamente el recambio que sea y para el modelo que sea, para que pueda recibir su coche reparado rápidamente sin tener que esperar a que lleguen los repuestos.

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En caso de que esto no sucediera, y el cliente tuviera que esperar un determinado número de días para poder reparar su auto, Renault tiene protocolos preparados para mejorar la experiencia del cliente. Pueden pagar servicios de transporte privado o si el tiempo estimado de entrega fuera demasiado largo, podrían incluso pagar la renta de un auto por el tiempo que sea necesario.

Datos duros

  • Área de 10 mil metros cuadrados
  • 97% de disponibilidad de piezas
  • Envíos en 24 horas a cualquier parte de la república
  • Hasta mil 200 envíos diarios
  • 20% de capacidad de crecimiento para los próximos años
  • 200 mil piezas en stock
  • 17 mil diferentes autopartes (SKU’s) provenientes de Argentina, Brasil, Colombia Corea y Francia.