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Peugeot Partner, la furgoneta de carga incorpora lo último de Peugeot para trabajar más cómodamente.

Además de incluir todo el nuevo lenguaje de diseño de la marca francesa, la nueva Partner incluye la nueva disposición i-cockpit por primera vez en un vehículo de corte comercial mejorando la ergonomía durante las largas jornadas de trabajo detrás del volante.

Despues de conocer a la Rifter como versión de pasajeros, Peugeot nos muestra la versión de carga que mantiene el nombre Partner y presenta múltiples mejoras que pretenden mejorar la usabilidad y ergonomía para los profesionales, con la promesa de combinar la practicidad con el buen manejo.

Todos los rasgos de diseño observados en la Rifter, se hacen presentes en la nueva Partner, con una estética más agresiva obtenida del uso de elementos geométricos que a su vez hacen referencia a los elementos mostrados en los modelos más nuevos de la marca, claramente identificados tanto en los grupos ópticos como en la parrilla.

Al igual que la Rifter, la nueva Partner está basada en la plataforma modular EMP2, que también es utilizada a lo largo de los modelos del fabricante francés, como 3008, 5008 o incluso  el próximo 508.

Gracias a la utilización de dicha plataforma, en la nueva Partner podemos encontrar voladizos más cortos y un radio de giro reducido, para facilitar las maniobras de estacionamiento y circulación.

Peugeot Partner_carga

De igual manera, el largo de la nueva furgoneta ahora es de 4.40 m, lo que le permite incrementar su volumen de carga efectivo, en 3.3 metros cúbicos, esto en la versión normal, ya que la versión extendida Long, alcanza los 4.75 m aumentando el volumen de carga hasta los 3.90 metros cúbicos.

La capacidad de carga de la nueva Partner varia entre los 600 hasta los 1,000 kg, y ahora incorpora una alerta de sobrecarga, que por medio de alertas luminosas advierte cuando el nuevo vehículo comercial ha sobrepasado el 90 por ciento de la capacidad de carga recomendada por el fabricante.

De la mano con la nueva plataforma, un trabajo de reducción de peso se hace presente en la nueva furgoneta, lo que permite la utilización de los motores PureTech de gasolina el mismo tiempo de entregar cifras muy buenas de consumo.

También están disponibles las motorizaciones diésel BlueHDi que incorpora filtros de partículas para cumplir con las normativas medioambientales europeas.

Peugeot Partner3

Pero quizás la más grande innovación incorporada en la nueva Partner viene de la mano de la inclusión del esquema i-Cockpit de Peugeot en un vehículo de corte comercial.

Similar a lo que hemos visto a lo largo de los productos del armador francés, la mencionada configuración presenta un volante de reducidas dimensiones colocado más por debajo de lo tradicional, otorgando una postura más relajada, que a su vez, se refleje en una mejora del rendimiento del trabajo detrás del volante.

Siguiendo con las mejoras en materia de ergonomía, la instrumentación de la nueva Partner, se encuentra elevada para disminuir las distracciones del conductor, al mantener todo al alcance de la mano.

Peugeot Partner_interior

Una enorme pantalla táctil de 8 pulgadas se sitúa en lo alto del tablero con una ligera orientación hacia el conductor e incorpora accesos directos a los distintos menús del sistema de infoentretenimiento tal y como lo encontramos en la 3008.

Pero también incluye un nuevo sistema de monitoreo del entorno que a través de dos cámaras permite una mejor maniobrabilidad en zonas complicadas inherentes a su enfoque comercial.

La primera de las cámaras se ubica en el retrovisor del pasajero, similar a lo que Honda ofrece en sus modelos como “Lane Watch” que disminuye el riesgo al eliminar el punto ciego.

Peugeot Partner_interiorpantalla

Mientras tanto, la segunda cámara se ubica en lo alto de las puertas de carga traseras, que gracias a su alto ángulo de visión permite una mejor vista del entorno cuando se estaciona, aún con las puertas abiertas.

Las imágenes obtenidas por ambas cámaras son reproducidas en una pantalla situada en donde vendría normalmente el espejo retrovisor interior, haciendo uso de las reacciones naturales al momento de conducir.

La nueva generación de la Partner iniciará su comercialización a nivel global durante el último trimestre del 2018, y esperamos que arribe a nuestro país, a más tardar el primer trimestre del año entrante.

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