Al momento

OnStar celebra 5 años de presencia en México

General Motors comenzó a ofrecer el sistema OnStar en 2013, y en estos años lo ha actualizado con nuevas funciones.

El sistema de conectividad exclusivo de General Motors que ofrece servicios de emergencia, navegación y conectividad cumple cinco años en México, con soluciones innovadoras que facilitan la interacción con el vehículo y llevan la seguridad a un nuevo nivel.

“Cumplimos cinco años, tiempo durante el cual nos hemos enfocado en desarrollar servicios que acompañen en todo momento a nuestros suscriptores. La seguridad y asistencia en casos de emergencia han sido nuestra prioridad,” comentó Jorge Plata, Director General de OnStar México.

botones-onstar

“Empezamos ofreciendo nuestro servicio únicamente en dos modelos, Chevrolet Cheyenne y GMC Sierra, y hoy lo ofrecemos en 27 vehículos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, cubriendo el 80% de nuestro portafolio y participando en prácticamente todos los segmentos de mercado con la más alta y avanzada tecnología”.

México fue el cuarto país a nivel mundial en contar con el sistema, y con el paso del tiempo se lanzaron funcionalidad como el Hot Spot de WiFi con 4G LTE, las aplicaciones MyChevrolet, My Buick, My GMC y MyCadillac, más la alerta de alarma de robo y la administración de flotillas Commercial Link.

onstar-asistencia-en-choques

Otros beneficios valorados a lo largo de este tiempo es la posibilidad de tener un diagnóstico inmediato en tiempo real o pedir una ruta al sistema de navegación y recibirla directamente en la pantalla del auto con instrucciones paso a paso.

Por seguridad, OnStar ha atendido a más de 16,000 emergencias, con servicio de ambulancia en 2,332 casos. OnStar también es capaz de ayudar a recuperar vehículos robados, coordinándose con las autoridades correspondientes, y logrando asegurar el auto en cuestión en tiempos récord de hasta 11 minutos.

onstar-interior

Con OnStar, General Motors y su portafolio de productos son los primeros en ofrecer un catálogo tan amplio de soluciones y servicios.

Ahora lee

>> Frente a frente: Chevrolet Equinox vs Jeep Compass

>> A prueba: Chevrolet Traverse 2018, totalmente renovada y con aspiraciones muy serias de convertirse en una de las favoritas

>> OnStar revoluciona el mercado con Commercial Link