Al momento

Foto espía: SEAT Tarraco rueda en Nürburging

El SUV de 7 pasajeros de SEAT se prepara en Nürburgring, y llegará a México en 2019

El SEAT Tarraco ha sido espiado en Nürburgring previo a su presentación oficial, que se espera en algunas semanas más. Debajo de la piel, el nuevo crossover español comparte muchos componentes con el Volkswagen Tiguan Allspace (la versión extendida que se vende en México) y con el Skoda Kodiaq, posicionándose por encima de Ateca en la familia de SUVs.

Spy-Photo

A pesar del camuflaje, podemos apreciar claramente que comparte incluso muchos paneles con el modelo de Skoda, con el pliegue marcado en el costado y la línea del techo. Sin embargo, el diseño delantero y trasero será totalmente distinto, y la firma de LEDs en los grupos ópticos frontales es muy similar a la de sus hermanos menores.

Las formas del frente parecen ser más agresivas que las de Ateca o Arona, y la parrilla es más prominente que en aquellos modelos, con un diseño más vertical que en esos modelos.

Spy-Photo

Como sabemos, Tarraco estrenará una dirección de diseño para SEAT. Además de las calaveras más angostas, el cofre tipo concha y las luces de una sola pieza distinguen al nuevo producto.

Esta nueva filosofía se expandirá más adelante a otros productos de SEAT, siguiendo en el nuevo SEAT León que se presenta el año entrante y alcanzando incluso a Ateca e Ibiza cuando les toque su actualización de media vida.

Spy-Photo

Tarraco será fabricada en Alemania sobre la plataforma MQB; el nombre fue elegido por los fans de SEAT en todo del mundo, después de que ese nombre recibiera 51,903 votos en la encuesta que se realizó en la red.

Mecánicamente, tendrá motores turbo de 3 y 4 cilindros, con mecánicas diésel de 1.6 y 2.0 litros, pero a México deberá llegar con los mismos motores que Tiguan, un 1.4 TSI de 150 hp y el 2.0 TSI de 190, siempre acoplado a cajas automáticas de doble embrague y con la alternativa de tracción integral.

Ahora lee

>> Las 5 SUVs de 3 filas de asientos más accesibles de México, para toda la familia

>> Análisis de gama: SEAT Arona 2019, precios, versiones y equipamiento

>> SEAT y Shazam dan una buena noticia para los amantes de la musica

>> Foto espía: SEAT León 2020