Al momento

Análisis de gama: SEAT Arona 2019, precios, versiones y equipamiento

Uno de los contendientes recién llegado desde España presenta una oferta atractiva pero, ¿será suficiente para el mercado mexicano?

El segmento de los mini SUVs crece como la espuma y no parece tener fin, es por eso que SEAT no pensaba desaprovechar ni un solo espacio en este segmento y han decidido traer a Arona al mercado nacional con la intención de convertirse en una superventas para nuestro mercado.

Si bien mucha gente ha criticado el hecho de ostentar una estética similar a Ibiza, pero crecida en proporciones, en la redacción consideramos esto uno de sus mayores atributos, pues nos presentan una cara familiar que nos inspira cierta confianza hacia el vehículo desde el primer vistazo.

arona_test_17

Otro de los datos destacables de este SUV compacto es la cajuela; 400 litros serán suficientes para cargar lo que necesitemos y como mejora en habitabilidad tenemos un espacio crecido en para la cabeza con respecto a piso, por lo que un usuario de mas de 1.80 aún puede viajar de manera cómoda en la banca posterior.

Por dentro encontramos de igual modo muchos elementos heredados de Ibiza, como un tablero con detalles en color, sistema de infoentretenimiento Full Link e incluso tenemos iluminación ambiental de dos tonos, estos dos últimos para la versión Xcellence, pero vamos a desmenuzar todas las opciones y oferta para ayudarte a tomar una buena decisión en tu próxima compra.

SEAT Arona 2019
Motor: 4 cilindros 1.6 litros; 110 hp y 115 lb-pie
Transmisión: Automática; 6 velocidades
Volúmen en cajuela: 400 litros
Tanque de combustible: 40 litros
Consumo mixto: 14.1 km/L

arona_test_08

Versiones

Reference

Comenzando con el apartado mecánico, todas las unidades de Arona por el momento en nuestro país echaran mano del motor 1.6 MPI de 110 hp y 114 lb-pie de par, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades. También contamos con una pantalla táctil de 6.5 pulgadas, aire acondicionado, computadora de viaje y los detalles estéticos en el exterior se limitan a plásticos en tonalidades mate, rines de 16 pulgadas y pintura de la carrocería en un solo tono.

Es de destacar que es el único SUV del mercado que ofrece una caja automática por menos de 300,000 pesos, además que el apartado de seguridad es un punto importante en Arona, pues equipa 6 bolsas de aire, frenos ABS, con disco en las 4 esquinas, EBD y control de estabilidad desde la versión de acceso.

Precio: $299,900

arona_test_20

Style

Como opción intermedia encontramos a la versión Style. Bajo el cofre también encontraremos el bloque mencionado anteriormente, con la misma potencia y caja automática acoplada, por lo que no tenemos cambios en el tren de poder; mismos 110 hp y 114 libras-pie de par.

Esta versión añade sobre Reference unos rines de 17 pulgadas, luces traseras y frontales diurnas de LED, sensores de estacionamiento y un volante multifuncional forrado en piel. Si no tienes pensado lanzarte por el tope de gama, pero tampoco quieres quedarte con una versión de acceso, SEAT pone a tu disposición esta versión que añade algunos atributos sobre Reference, pero aun le faltan cosas para declararse la mejor opción.

Precio: $319,900

arona_test_23

Xcellence

Como tope de gama tenemos a Xcellence, una oferta que añade un buen numero de amenidades que le otorgan atributos para poder convertirse en una de las favoritas del segmento, sobre todo por el precio, a pesar que la mecánica sea la misma que la versión de acceso.

Se añade sobre Style una carrocería en dos tonos, iluminación full LED, iluminación ambiental interior en dos tonos, aire automático de doble zona, pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema Full Link compatible con Android Auto y Apple Carplay, control de velocidad crucero, sensor de lluvia, asistente de estacionamiento semi autónomo, cámara de reversa y monitoreo de punto ciego.

Precio: $349,000

Ahora lee:

>> Análisis de gama: BMW Serie 1 Sedán, precios, versiones y equipamiento en México

>> Análisis de gama: Mazda CX-3 2019, precios, versiones y equipamiento

>> Análisis de gama: Volkswagen Tiguan, precios, versiones y equipamiento en México