Al momento

Volkswagen I.D. R es ahora el vehículo más rápido de la historia en completar Pikes Peak

En las manos de Romain Dumas, Volkswagen I.D. R Pikes Peak ha roto el récord de Sebastien Loeb y es ahora el vehículo más rápido en subir las 159 curvas de la montaña.

Romain Dumas, piloto experimentado de la familia Volkswagen, ha roto un récord y esta vez, con un coche eléctrico. El piloto francés ha bajado de los 8 minutos en la subida a la montaña y se coloca como el hombre más veloz en subir a las nubes en esta carrera contrarreloj.

El tiempo que le tomó a Dumas recorrer los casi 20 kilómetros de la competencia es de 7:57.148, en manos del VW I.D. R Pikes Peak, un vehículo 100 por ciento eléctrico diseñado por la marca específicamente para este evento. La fórmula de Volkswagen fue muy simple: piloto experimentado + vehículo especial = victoria en Pikes Peak.

Esta no es a primera ve que Dumas corre en Pikes Peak, ya había participado en el 2014, 2016 y 2017, pero jamás lo había completado tan rápido como lo logrado este año.

dgerclpw0aaz4on

A menos que estuvieras viviendo bajo una roca los últimos meses, deberías de saber que el Volkswagen I.D. R Pikes Peak fue desarrollado por la casa alemana a base de pura electricidad, teniendo una potencia similar a los 680 hp y un peso de menos de 1,100 kilogramos. Si combinamos estos dos elementos nos da como resultado una aceleración bestial a los 100 kilómetros por hora desde parado en sólo 2.25 segundos.

Este récord de Volkswagen y Dumas baja el tiempo de 8:13:878 que estableció Sebastien Loeb en el 2013 con el Peugeot 208 T16, un vehículo capaz de alcanzar de 0 a 100 en solo 1.8 segundos gracias a su motor 3.2 litros V6 de 875 caballos de fuerza.

No cabe duda que el futuro es eléctrico y Volkswagen lo sabe, pero el que sea eléctrico no significa que tenga que ser aburrido. Este fin de semana quedará marcado como el día que la electricidad reinó la montaña.

Ahora lee:

>> Volkswagen Golf Pikes Peak Prototype 1987, un regreso en forma de despedida

>> Volkswagen I.D. R Pikes Peak hace su debut oficial listo para romper récords

>> Acura se lleva la victoria y establece nuevo récord en Pikes Peak