Al momento

Volkswagen buscará el récord de velocidad en Bonneville con este Jetta 2019

Para conseguir el récord tendrá que superar los 335 km/h; busca resaltar los argumentos deportivos del próximo Jetta GLI.

Volkswagen ya rompió el récord en Pikes Peak este fin de semana, pero no conforme con eso, ahora buscará también conseguir la velocidad máxima más alta en su clase en los campos de sal de Bonneville con este Jetta especialmente modificado.

jetta_bonneville_03

Este Jetta se presentó previamente en la carrera de montaña en el Fan Fest que se llevó acabo en Colorado Springs. Está construido por THR Manufacturing, y busca competir en la clase BGC/G y se basa en el Jetta 2019, pero tiene una versión modificada del motor turbo de 2.0 litros bajo el cofre y un nuevo kit de llantas, rines y suspensión, más un diferencial autoblocante y dos paracaídas para ayudarlo a frenar.

Los gráficos fueron diseñados en el Centro de Diseño de Volkswagen en California, y aunque el exterior es muy parecido al de producción, el interior cuenta con una jaula antivuelco para proteger al conductor en caso de que el terreno haga una mala jugada.

jetta_bonneville_05

El récord es de 335.5032 km/h, y ayudará el coeficiente aerodinámico del Jetta de 0.27, uno de los más destacados en el segmento de los sedanes compactos.

Hinrich J. Woebcken, CEO de Volkswagen Norteamérica, aseguró que una de las razones para intentar romper el récord es porque ya está en camino el nuevo Jetta GLI, y este auto de competición busca resaltar el carácter deportivo que puede tener el Jetta.

jetta_bonneville_04

“Con el intento del récord de velocidad en Bonneville en el Jetta, queremos delinear las credenciales deportivas del Jetta y emocionar a los clientes con la orientación deportiva del Jetta GLI que viene en camino.”

Ahora lee

>> Usado si, y también muy interesante: Volkswagen Jetta 2014-2017

>> Adelanto: Volkswagen Jetta GLI 2019, así podría verse el Jetta más deportivo

>> #TestTécnico Comparativo: Mazda3 Grand Touring vs Nissan Sentra Nismo vs VW Jetta R-Line (video)