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Oficial: Cadillac invierte 175 mdd para remplazar a su gama de sedanes

Cadillac ATS y CTS y XTS salen del campo, pero vendrán los CT4 y CT5 a acompañar al CT6.

Ya sabíamos que Cadillac descontinuaba al ATS sedán este mismo año, pero ahora se agrega a la lista el CTS y XTS, aunque General Motors invertirá 175 millones de dólares para desarrollar y fabricar a dos nuevos sedanes que los sustituyan.

GM ya ha comenzado a remodelar las herramientas de la planta en Lansing, Michigan. Esta factoría será la encargada de producir a los nuevos sedanes, que se llamarán CT5 y CT4 y forman parte del plan de Cadillac por introducir un nuevo producto cada 6 meses hasta el año 2021.

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Los autos serán presentados en este lapso de tiempo y no habrá afectaciones en cuanto a número de empleos en la planta de Lansing, que da trabajo directo a 2,000 personas.

De los tres autos que salen de producción, el XTS de tracción delantera se queda sin un sucesor, mientras que el CT5 remplaza al CTS en el segmento de los medianos Premium, con una versión mejorada de la plataforma Alpha de propulsión posterior para competir con el Mercedes-Benz Clase E, BMW Serie 5 y el nuevo Audi A6.

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El CT4 será el remplazo del ATS, que podría tener una versión coupé, pero será más pequeño que el ATS para competir entre el segmento Premium de entrada y el de los compactos, es decir, ubicado entre los Audi A3 y A4, por ejemplo. CT4 también retendrá la plataforma Alpha de impulsión trasera, como los compactos contra los que competirá. Actualmente, el ATS es uno de los sedanes más precisos del mundo, y esperamos que el CT4 mejore la dinámica.

El Cadillac CT6 se queda como el sedán más grande de Cadillac, y aunque fue actualizado recientemente no parece haber planes para su llegada a México.

Las ventas de Cadillac crecieron un 15.5 por ciento en 2017 gracias al mercado chino, pero las ventas en Estados Unidos cayeron un 8 por ciento, con pérdidas del 39 por ciento para el ATS, 35 por ciento para CTS y 27 por ciento para el XTS.

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