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Mazda6 2019, tecnologías SkyActiv y motor turbo

Espacio Creativo

Mazda6 2019 adopta la tecnología SkyActiv en chasis y carrocería, además del motor SkyActiv-G Turbo.

Motivados por la necesidad de alcanzar los objetivos de seguridad y ecológicos, las armadoras en todo el mundo han puesto especial interés en desarrollar y poner a la venta tecnologías innovadoras. Sin embargo, Mazda los pensó dos veces, entendiendo que poniendo nuevas tecnologías no necesariamente iba a incrementar el placer de conducción. ¿Acaso no importa el desempeño de manejo básico?

Por eso fueron hacia los puntos más básicos, revisando cada componente y haciendo cambios que retaban a lo convencional, y que quizá se daba por hecho que ya no eran mejorables.

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El resultado es la familia de tecnologías de SkyActiv que elevan el desempeño del auto a nuevas alturas y entregan placer de conducción a la vez.

Los motores de gasolina y diésel entregan un nivel impresionante de economía de combustible y sensación de potencia. Los sistemas de transmisión aseguran el control del auto a la vez que contribuyen a reducir los consumos. Una plataforma rígida y ligera que asegura que el auto se desempeñe mejor en los puntos clave – acelerar, girar y frenar.

La familia de tecnologías está presente en el Mazda6 y encarna innovaciones alcanzadas en un esfuerzo por entregar lo mejor en términos de conducción, sin compromiso.

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Las tecnologías SkyActiv no se limitan únicamente al tren motor, sino que involucran a una carrocería 8 por ciento más ligera y un 30 por ciento más rígida con una estructura que además se mantiene estable en las pruebas de impacto de Estados Unidos, Europa y Japón, incrementando el uso de acero de alta resistencia.

El chasis SkyActiv tiene funciones de dirección y suspensión rediseñadas para alcanzar el placer de conducción y la sensación de unidad entre auto y conductor que tanto persigue Mazda en sus autos. Además, los nuevos sistemas de suspensión delantera y trasera se combinan con la reducción de pesos, para tener un chasis más ligero los modelos previos.

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Además, Mazda6 2019 mantiene la tecnología G-Vectoring Control, que puede mejorar la cantidad de tracción en curvas reduciendo de forma natural el par motor que se entrega a cada neumático, ayudando a distribuir los pesos de forma óptima.

Motor SkyActiv-G Turbo

Con el motor turbo de 2.5 litros que se estrenó en CX-9, el Mazda6 2019 ahora entrega una mayor potencia, pero sobre todo, la cifra de par más alta del segmento. Mazda planea cambiar la forma en la que la gente percibe las especificaciones de un motor, y es que la mayoría le damos mucha importancia a la cifra de potencia y muy poca a los datos de torque, aunque es precisamente ésta ultima la que nos da más información sobre el desempeño real del motor.

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Mazda ha diseñado este motor con dos objetivos primarios en mente:  mejorar la respuesta del motor en manejo citadino convencional para hacer que los vehículos que lo monten sean más divertidos de conducir; y el de mejorar el consumo de combustible de acuerdo con Mazda, en condiciones reales de manejo.

Este nuevo propulsor cuenta con tecnologías que le ayudarán a reducir el retraso de la turbina y al mismo tiempo funcionará más eficientemente que otros propulsores turbo sin estos aditamentos. Es el motor turbo con la compresión más alta del mercado 10.5:1.

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Incluye inyección directa y un sistema denominado Dynamic Pressure Turbo que varía la entrega de presión del turbo para que, a bajas revoluciones, cuando normalmente no habría demasiado empuje del turbocompresor, se tenga disponible una buena cuota en la parte media del rango del motor (justo la zona donde más se desempeña un manejo urbano).

También se utilizará un módulo (EGR) que enfriará el aire que se recircule al turbocargador y ayudará a mantener la temperatura en su punto óptimo y mejorar el consumo de combustible. En el Mazda6 2019, entrega 227 hp y 310 lb-pie de torsión, disponibles en su totalidad a las 2,000 rpm.