Al momento

Honda será el nuevo proveedor de motores para los Formula 1 de Red Bull Racing

Red Bull ha anunciado que los motores para sus monoplazas de Formula1, ahora vendrán de la mano de Honda, dejando atrás su alianza de más de una década con Renault

Honda y Red Bull Group firmaron un acuerdo mediante el cual, el fabricante japonés se convertirá en el proveedor de motorizaciones para el equipo de Formula 1 de Red Bull, al menos por los dos siguientes años, siguiendo los pasos de su otra escudería, Toro Rosso, que ya cuenta con los motores de Honda desde esta temporada.

El equipo de Red Bull ha utilizado motores Cosworth desde que la empresa compró el equipo de Jaguar en 2005 y pretende que esta decisión los regrese a la gloria en el campeonato de la Formula 1 y no fue hasta 2007 que cambió a su proveedor de motores por Renault.

logo-rbr-honda

Con la utilización de los motores Renault, Red Bull Racing ha ganado 57 carreras, 4 campeonatos de pilotos y constructores, con lo que se han vuelto uno de los equipos de Formula 1 más exitosos de la historia en la máxima categoría.

Este nuevo acuerdo significa mucho para Honda, porque el equipo de Red Bull es actualmente uno de los más fuertes dentro del campeonato y muestra la gran fe que tiene el equipo en el fabricante japonés.

Sin embargo, Honda tampoco esta pasando por un buen momento, las últimas temporadas no han podido lograr un desempeño sobresaliente, aún y cuando se aliaron con el equipo McLaren, con la intención de revivir uno de los capítulos más emocionantes de la Formula 1 con Ayrton Senna al volante.

mclaren-honda-autologia

Una vez que McLaren cambió las motorizaciones a Honda, su desempeño cayó dramáticamente, consiguiendo sólo 2 podiums en las 2 temporadas pasadas, siendo que McLaren siempre había sido el equipo más efectivo de la historia.

Aún así, todos los involucrados en el equipo de Red Bull parecen estar con una actitud muy positiva ante el anuncio, incluyendo al joven piloto holandés, Max Verstappen, quien asegura tener toda la confianza en que Honda continua su camino evolutivo en favor de mostrar unos motores competentes.

En la temporada actual, Red Bull se encuentra dentro del top 3 de constructores, como un serio contendiente en reclamar el título.

red-bull-group

Mientras tanto, la escudería Toro Rosso seguirá utilizando los motores japoneses, quienes han asegurado que ambos equipos recibirán la misma especificación para sus respectivos monoplazas. Los buenos resultados que Toro Rosso ha conseguido por parte de Honda es la principal razón por la que el equipo principal haya decidido cambiar por Honda.

Actualmente, el equipo de Red Bull tiene como principal patrocinador a Aston Martin, pero esto no quiere decir que la armadora británica sea la encargada de proveer los motores con los cuales Daniel Ricciardo y Max Verstappen, se encuentran peleando en la temporada actual.

Ahora lee:

>>>Ginebra 2017: La bestia de Aston Martin y Red Bull Racing se llamará Valkyrie

>>>Daniel Ricciardo presenta auto y casco para F1

>>>Honda no quiere que se pierda en bello arte de manejar con caja manual

>>>Honda romperá los 215 km/h en una podadora