Al momento

Volkswagen invierte en el desarrollo de baterías de estado sólido con la idea producirlas en 2025

Con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías, una inversión de 100 millones de dólares ha hecho a volkswagen el principal accionista automotriz en QuantumScape.

La tecnología de baterías en estado sólido promete mejorar de manera importante la movilidad eléctrica, motivo por el cual Volkswagen ha anunciado que tiene planes de producir este elemento para sus vehículos para el año 2025.

Para lograr dicha meta, la armadora está aumentado sus acciones en QuantumScape Corporation para generar nuevas alianzas con fines tecnológicos. Volkswagen invertirá 100 millones de dólares a la compañía y de este modo pasa a ser el mayor accionista automotriz de la empresa dedicada al desarrollo tecnológico.

Volkswagen ha estado colaborando con QuantumScape desde el 2012 y la marca asegura que está cooperación ha resultado en avances tecnológicos importantes y gracias a esta cercana relación, ambas compañías están pensando en formar una alianza con la mira puesta en las baterías de estado sólido a un “nivel industrial” con la idea de entrar en producción para el 2025.

vw-e-golf

Gracias a estas acciones, el Dr. Axel Heinreich, director de desarrollo para Grupo Volkswagen, se ha convertido en miembro de la mesa directiva de QuantumScape. El directivo ha declarado sus intenciones de apresurar el paso para que esta tecnología entre a comercialización lo más pronto posible.

“Esta tecnología nos permitirá marcar un punto de referencia para la movilidad eléctrica,” declaró el Dr. Axel a los medios locales. Por poner un ejemplo, Volkswagen menciona que gracias a esta tecnología esperan extender el rango de sus vehículos hasta 750 km por cada carga.

Aparte de ofrecer una densidad de energía mayor a las baterías de Ion-Litio, esta tecnología de estado sólido es más segura en caso de accidentes, más compactas y ofrecen una capacidad de carga mucho más veloz.

volkswagen-id-vizzion-concept-car-genf-2018-09-battery-batterie

Ahora lee:

>> Volkswagen I.D. R Pikes Peak, listo para conquistar la montaña

>> Dieselgate: Volkswagen es multado con 1,000 millones de euros por el gobierno alemán

>> Volkswagen y Ford se encuentran en pláticas para formar una alianza