Al momento

Usado sí, y también muy interesante: SEAT Exeo 2011

Comprando un auto usado: todo lo que debes de saber antes de comprar un SEAT Exeo.

En la historia hay vehículos que, a pesar de sus prestaciones y elementos que podrían considerarse interesantes, pasan desapercibidos para la mayoría de las personas. SEAT Exeo es un claro, y triste, ejemplo de este caso.

Estamos hablando de un vehículo que SEAT presentó en su catálogo en el año 2009 y llegó al suelo azteca como modelo 2011 con una intención de ser aquel sedán generalista con alma premium pero accesible a todos los bolsillos, ya que estaba basado sobre la misma plataforma MLB de Grupo Volkswagen, misma que encontrabamos en productos como Audi A4 en su generación B7.

Esto significa que teníamos un sedán con motor longitudinal, tracción delantera,manejo confiable y elementos interiores como cluster o sistema de audio extraídos directamente del premium alemán, pero a un precio más accesible. Los elementos que los diferenciaban eran solamente los parachoques delanteros y traseros, espejos, emblemas y grupo óptico.

2008-159100-seat-exeo1

Cuando este sedán llegó a méxico recién había recibido un lavado de cara de media vida que le dotaba de una parrilla con diseño en panal, faros bi-xenón con tecnología LED, un nuevo diseño de rines en 17 y 18 pulgadas, volante forrado en piel perforada y tapizado con detalles en alcántara.

La mecánica que presentó en suelos aztecas se trataba de un motor 2.0 litros TFSI con 200 caballos de fuerza acoplado a una caja de cambios Multitronic, cuyo funcionamiento es similar a una transmisión CVT, por lo que es de relaciones continuamente variables pero estaba programada para simular 6 marchas.

En resumen, el SEAT Exeo fue uno de esos vehículos con prestaciones y desempeño similares a las de un coche de corte premium, pero que no gozó de popularidad en nuestro mercado, por lo que podemos conseguir uno de estos ejemplares por un precio que ronda un promedio de 160,000 pesos, cifra menor a lo que cuesta un subcompacto de entrada generalista con equipamiento y prestaciones limitadas.

seat-exeo-2012-02-dm-700px_1440x655c

Si buscamos en SoloAutos, encontraremos una oferta limitada pero correcta de SEAT Exeo. Solo 4 ejemplares se encuentran disponibles por el momento, pero creemos que puedes encontrar el tuyo dentro de esta selecta lista. El rango de precios van desde los 148,000 pesos hasta los $180,000 pesos y todos son la misma version, 2.0 TFSI Multitronic; la variación de precio la encontramos por los kilómetro recorridos de cada unidad.

Comenzando con este SEAT Exeo color negro del cual no hay datos de kilometraje, pero se oferta a cambio de $148,000 pesos, tendremos un vehículo con la mecánica ya mencionada de 200 caballos de fuerza y cuenta con el paquete estético que incluye quemacocos y rines de aluminio en 2018 pulgadas. Por dentro tenemos vestiduras en piel color claro y sistema de audio premium con 8 bocinas y controles al volante de la casa española.

Si no te gusta el color negro, podrías echarle un ojo a este SEAT Exeo color blanco con 79,000 km en el reloj y un precio de etiqueta también de $148,000 pesos. El interior en este caso es color negro, con el mismo equipamiento de sonido,también cuenta con quemacocos y el dueño actual le ha montado unas puntas de escape cromadas para resaltar la parte trasera.

seat_exeo_2012_505

Si elevamos un poco más nuestro presupuesto y llegamos a los 160,000 pesos, podemos costear este SEAT Exeo color gris con 87,000 kilómetros recorridos a su nombre. ¿A qué se debe que este Exeo cueste más? El dueño actual ha tenido un cuidado especial con el interior e incluso podría parecer nuevo después de 7 años, y el hecho de que sea de tonalidades claras es acreedor de una mención honorífica. El equipamiento y mecánica se mantiene como las ofertas pasadas.

Como último elemento de esta lista tenemos a este Exeo 2.0 TFSI en color gris claro que ha recorrido apenas 54,000 kilómetros, por lo que tiene un precio de $185,000 pesos. El interior es color gris claro y cuenta con detalles en aluminio pulido por la parte superior de las puertas. El resto del vehículo es igual a las 3 ofertas anteriores por lo que no tendremos variaciones en equipamiento o tren de poder.

seat-exeo_1920x1600c

Checa el listado completo de SEAT Exeo disponibles en SoloAutos.mx

Si crees que este sedán con alma lujosa se ajusta a tu presupuesto, considera los siguientes puntos:

  • Es un auto con mecánica turbocargada, por lo que debemos de tener en consideración que este elemento se encuentre en óptimas condiciones para no afectar el resto del bloque a largo plazo.
  • El interior es completamente de piel, un elemento que requiere de cuidados especiales que significan un gasto extra en comparación aun generalista.
  • SEAT Exeo requerirá de un mantenimiento de nivel premium para mantener su desempeño y prestaciones sin sacrificar nada.

Ahora lee:

>> Usado sí, y también muy interesante: Mazda MX-5 2016-2017

>> Usado sí, y también muy interesante: Volkswagen Vento 2014-2017

>> Usado sí, y también muy interesante: Toyota Hilux 2012-2015