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Jeep Renegade 2019, nuevos detalles sobre equipamiento y versiones

Uno de los productos más jóvenes de Jeep se refresca con nuevas versiones y equipamiento para competir en el segmento de las B-SUVs.

Hace algunas semanas conocimos de manera oficial y gracias a un primer vistazo a la renovación de media vida de Renegade, ahora, Jeep da a conocer algunos detalles extra de este SUV que según palabras de la marca promete enamorar a los entusiastas de la aventura todoterreno pero también a aquellos que disfrutan de cruzar por la ciudad de manera cómoda.

Comencemos con un poco de historia sobre Renegade, un producto que se presentó de manera global en el 2014 como una opción de la marca para ampliar la oferta de vehículos y cubrir el segmento B de las SUVs. Jeep Renegade también pasó a la historia como el primer automóvil de la armadora en ser construido en Italia gracias a la alianza con Fiat. Tiempo después, y después de corregir algunos problemas a la hora de frenar, Jeep Renegade ha ganado terreno a nivel mundial y con esta renovación tratará de conquistar al segmento.

Para esta renovación, Jeep ofrecerá 4 versiones diferentes: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk con diferente motor, equipamiento y sistema de tracción.

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Una de las novedades más interesantes para Renegade 2019 será la inclusión de una serie de nuevos motores de 3 y 4 cilindros tanto a base de gasolina como de diesel; comenzado con el más pequeño tenemos al propulsor de 3 cilindros turbocargado con 1.0 litros de desplazamiento, 120 caballos de fuerza y 140 libras-pie de par. Este bloque se piensa ofertar en las versiones de acceso.

Teniendo como opción para las versiones de en medio y tope de gama, encontraremos un motor turbo de 4 cilindros con 1.3 litros de desplazamiento con dos niveles de potencia diferentes, 150 o 180 hp dependiendo de la configuración y ambos con 200 lb-pie de torsión.

Debido a la demanda en nuestro país y creciente popularidad por los motores tricilíndricos, no sería de extrañar que la marca ofrecerá ambos motores en suelos aztecas por lo que esperamos que Jeep Renegade llegue en un inicio con el motor de 4 cilindros y prepare el terreno para después incluir una versión con motor más compacto, estrategia similar a lo hecho por SEAT con la llegada de Ibiza.

Jeep Renegade 2019 También echará mano de bloques turbodiésel, teniendo como base al bloque MultiJet II de 1.6 litros, del cual aún no hay datos de potencias, y como escalón final en las ofertas de motores encontraremos al propulsor turbodiésel de 2.0 litros.

Toda esta gama propulsores se pueden combinar con un cambio manual de 6 velocidades, una transmisión de doble embrague de igual número de escalones o si lo prefieres también estará disponible una caja automática de 9 relaciones con un foco de conducción suave y eficiente.

En cuanto a capacidades mecánicas, Renegade está disponible en dos configuraciones: tracción delantera o tracción total. La tracción total se basa en 2 diferentes sistemas con desconexión automática del eje trasero, control de gestión de tracción, asistente de arranque en pendientes y descenso de las mismas.

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El nuevo modelo presenta faros de LED al frente muy parecidos a los que vienen con el Wrangler JL 2018. Las 7 ranuras en la parrilla son más amplias y le dan un aspecto más agresivo mientras que la fascia ha sido modificada para albergar a dos faros de niebla de mayor diámetro y dos entradas de aire triangulares.

El interior es un punto en el que Jeep ha centrado su atención, que ahora cuenta con un soporte para celular, nuevos portavasos, compartimentos adicionales y algunos accesorios más. También destaca la reubicación del puerto USB a la parte central de del descansabrazos.

Renegade también ofrece una amplia variedad de personalización interior gracias a las configuraciones específicas de cada nivel de equipamiento. Esto permite a los clientes tener el equipamiento que mejor se adapte a sus necesidades, escogiendo entre las tapicerías negras, gris o blancas para la versión Limited y heredando de Jeep Wrangler el panel de instrumentos.

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EL sistema de infoentretenimiento se puede equipar con Uconnect con pantalla de 5 pulgadas, Uconnect de 7 pulgadas o Uconnect con sistema de navegación con pantalla de 8.4 pulgadas para el tope de gama con un procesador de mejor respuesta que ahora integrará Android Auto y Apple Carplay a partir de la segunda opción.

Para el sistema de infoentretenimiento tope tendremos una aplicación llamada Jeep Skills, la cual proporciona de manera inmediata las prestaciones todoterreno del vehículo, así como ángulos de inclinación, de ataque, altitud y latitud, entre otras.

En materia de seguridad, Renegade echará mano de varios sistemas de última generación incluyendo 6 bolsas de aire, frenos ABS, EBD y control electrónico de estabilidad para todas sus modelos. De ahí en adelante encontraremos, dependiendo la versión, asistencia de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de punto ciego y tráfico cruzado y un sistema de estacionamiento automático ParkSense que simplificará las maniobras necesarias para estacionarte.

De acuerdo al comunicado de la marca, Jeep Renegade 2019 comenzará sus ventas en el mercado europeo para septiembre de este año, por lo que tendría que estar llegando al continente americano poco antes de finales de año.

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