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Foto espía: Mercedes-AMG prepara sus versiones del nuevo Clase A

El nuevo Mercedes-Benz Clase A tendrá dos versiones de alto desempeño de la mano de AMG, uno de ellos como escalón de acceso; también llegará a la carrocería sedán.

Ya conocimos a la nueva generación del Mercedes-Benz Clase A, pero ahora toca el turno de AMG de meterles mano para entregar a las versiones de alto desempeño.

Actualmente tenemos exclusivamente al A45 con cerca de 400 hp, pero Mercedes-AMG reconoce que hay un espacio entre el A250 y esta versión, que será ocupada por un nuevo A35 con alrededor de 300 hp para competir frontalmente con los compactos menos agresivos, especialmente con el Audi S3, dejando al más potente A45 para competir con Audi RS3 y BMW M2 Competition.

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Mercedes-AMG A35

Cazado en esta ocasión con la nueva carrocería sedán, pero teniendo en mente que también se ofrecerá en el hatchback, Mercedes-AMG tendrá en este modelo a su nuevo modelo de acceso. El hot-hatch peleará frontalmente con el Volkswagen Golf R gracias a un nuevo motor turbo de 2.0 litros con 300 hp. Ambas carrocerías se convertirán en los modelos más baratos de AMG, por un precio estimado de 35,000 euros, que en México se traduciría en menos de 800,000 pesos.

El A35 estará motivado por una versión retrabajada del motor M260 que aparece en el A45, y que a su vez se deriva de la unidad M270 del A250, pero tiene una nueva caja del cigüeñal y cabezas de cilindros. Aunque el bloque como tal permanece intacto, habrá nuevos pistones y software para darle un desempeño competitivo frente al VW Golf R y Audi S3.

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El tiempo de aceleración del nuevo A45 debería estar por debajo de los 4 segundos, y el A35 será más conservador, apuntando a un tiempo entre los 4.5 y 5 segundos, gracias al sistema de tracción integral que, además, asegura un desempeño a la par del sistema Haldex Quattro de Audi Sport.

Los autos que cazamos sugieren que las diferencias visuales entre el A35 y A45 serán limitadas, pero una señal clara del nivel de desempeño en oferta viene en las puntas de escape, con un esquema doble para el A35 y cuádruple para el A45, que emula lo visto en los nuevos C43 y E53.

Es probable que el A35 tenga el sistema de amortiguadores variables como el A45, pero AMG elegiría darle rangos de rebote más extremos al A45 para mantener la ventaja en caminos con curvas.

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Mercedes-AMG A45

La próxima generación del Mercedes-AMG A45 ha sido cazada por nuestros fotógrafos espía, revelando que no se van a quedar sin una respuesta al Audi RS3. El aspecto bajo y ancho de esta mula de pruebas nos da una pista del nivel de desempeño que prepara.

Mercedes piensa en superar a sus rivales con la versión más caliente al Clase A, con más de 400 hp y retomando el estatus como el hot-hatch más potente de la historia desde que vio la luz por primera vez en el 2013. El motor de 2.0 litros desarrollaba 360 hp, y fue llevado hasta los 381 hp con el rediseño de media vida.

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El jefe de AMG, Tobias Moers ha revelado que les dio a sus ingenieros una pieza de papel en blanco para desarrollar un nuevo motor con más potencia, en parte porque el actual con 381 equinos ya se encuentra prácticamente en el límite.

“Por supuesto, el factor limitante es el manejo del calor en la cabeza del motor, así que no iremos más allá con este motor,” declaró Moers.

Cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de ofrecer más de 400 hp, Moers respondió: “Sí, yo lo creo.”

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AMG ha tenido más libertad con el nuevo A45 porque las ventas del auto actual han demostrado que el mercado por hatchbacks compactos costosos tiene sentido, y ha aceptado que la versión más radical deja espacio en la gama para una edición más modesta, en la misma forma en que la hay entre el C43 y el C63.

“Los AMGs 43 son de un segmento diferente – un segmento deportivo, en donde hay jugadores naturales de Audi y BMW. El espaio entre el C400 y el C63 era enorme en términos de dinámica y desempeño, así que había espacio ahí.”

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