Al momento

Autología Tips: Cooper Tires nos explica qué es la distancia segura de frenado

De la mano Cooper Tires, te traemos la explicación sobre cuál es la distancia segura de frenado para tratar de evitar cualquier accidente.

Es cierto que dentro del reglamento de tránsito se establece que todo conductor deberá de mantener una distancia segura y adecuada detrás de otro vehículo para así poder evitar cualquier tipo de percance.

Para lograr esto, hay que lograr detener a tiempo a un vehículo y eso depende de dos factores: El tiempo de frenado y el tiempo de reacción del conductor

El primero de estos factores se refiere al lapso que transcurre con los frenos accionados hasta que el vehículo se detenga por completo mientras que el segundo es cuanto tiempo se demora una persona en asimilar la situación y pisar el pedal de freno.

cooper

Esta distancia de seguridad entre vehículos permitirá circular de manera segura con espacio suficiente que permita al conductor estar atento a cualquier situación de peligro y evitar el alcanzar a la unidad que se encuentre enfrente.

Otros de los factores importantes para prevenir accidentes son la velocidad a la que circulemos, las condiciones climáticas, el camino sobre el que estemos transitando y principalmente la adherencia al suelo.

Ahora lo sabes, la distancia segura de frenado es fundamental a la hora de conducir y es por eso que tener cuidado en este sentido podemos evitar algunos accidentes de tránsito.

skid-marks-301

Ahora lee:

>> Autología Tips: Cooper Tires nos comparte 5 consejos para lavar el coche de manera correcta

>> Autología Tips: Cooper Tires nos comparte unos consejos sobre la alineación de nuestro vehículo

>> Cooper Tires nos comparte 4 consejos sencillos sobre el uso adecuado de las luces