Al momento

Volvo S60 2019, americano y totalmente reimaginado

Después de varios pequeños adelantos, Volvo por fin ha desvelado al nuevo S60, con el cual pretenden entrar de lleno al juego de los sedanes Premium, además es el primer Volvo en construirse en tierras estadounidenses.

La espera ha terminado para conocer a detalle al nuevo integrante de la renovada línea de Volvo, un modelo mediante el cual, la marca sueca pretende dar una dura batalla a sus poderosos rivales alemanes que han sido los líderes indiscutibles del segmento de los sedanes compactos Premium.

Volvo S60

Con este nuevo modelo, Volvo plantea una mejorada experiencia de manejo, con diferencia a sus hermanos XC60 y V60, con un enfoque familiar y confortable muy marcado, a pesar de que utiliza la misma arquitectura escalable SPA.

El nuevo modelo presenta todo el lenguaje de la marca, con la inclusión de los ya familiares faros full LED con el distintivo en forma de T, y los detalles angulosos del frente, como la parrilla y la fascia delantera.

El costado presenta unas líneas muy similares a lo observado en la vagoneta V60, hasta el poste B, porque además de la diferencia de carrocería, incorpora líneas únicas que aportan al nuevo sentimiento de conducción deportivo que el fabricante quiso imprimir en el nuevo sedán. Por ejemplo, la caída el toldo hacia la cajuela es mas suave, y se ve acentuada por la línea baja de las ventanas traseras que se eleva hacia el poste C para dar un aspecto más personal.

El tercer volumen, también hace referencia al S90, con la utilización de las calaveras en forma de C, pero con detalles como un discreto alerón integrado en la tapa de la cajuela, que, junto con una nervadura horizontal, dan un nuevo aire a la parte posterior.

Volvo S60

En el interior, las cosas cambian menos, ya que el nuevo S60 hace uso de la estética que vimos por primera vez con la XC90, y que se ha expandido hacia toda la gama de Volvo. La pantalla en disposición vertical “Sensus” es la principal protagonista junto con el diseño limpio que hace uso de materiales de excelente calidad. La posición de manejo es más baja, para ayudar a enfatizar su orientación a la conducción dinámica.

Interior Volvo S60

Otra de las principales novedades que Volvo ha mostrado con la integración del nuevo S60, es que se trata del primer modelo que no utilizará motorizaciones diésel independientemente del mercado en el que sea ofrecido, esto como parte del compromiso que la marca tiene con la reducción de emisiones contaminantes en sus vehículos.

En cambio, el motor a gasolina de 4 cilindros y 2 litros de desplazamiento con doble sobrealimentación (turbo y supercargador) será el encargado para movilizar al más reciente sedán sueco, con opción de un modelo con tecnología híbrida enchufable.

Volvo S60 híbrido

Dependiendo de la versión, el motor de 2 litros podrá ofrecer cifras de potencia 250 hp 316 y 340 hp para las versiones T6, mientras que las versiones T8 serán capaces de entregar 400 o 415 caballos de fuerza; esta última cifra es posible gracias a las mejoras que Polestar añada con su sistema de hibridación.

Como es de esperarse de Volvo, el nuevo sedán Premium, contará con toda tecnología disponible en tema de seguridad a bordo. El sistema City Safety cuenta con la habilidad de freno automático con detección de peatones, ciclistas y animales de gran tamaño.

Además, el sistema Pilot Assist de conducción asistida, incluye mejoras para la conducción en curvas, permitiendo un manejo semi autónomo en caminos bien balizados a velocidades de hasta 130 km/h.

Como primicia en el segmento, los clientes podrán acceder al nuevo S60 por medio del innovador programa Care by Volvo, que permite disfrutar de los modelos a través de un pago mensual fijo, como si se tratara de una suscripción a un servicio.

Pero no solamente se ha presentado el nuevo vehículo por parte de Volvo, sino que ha inaugurado su primera planta ensambladora en Estados Unidos, que está ubicada en Charleston Carolina del Sur y forma parte de la estrategia global de Volvo bajo el principio de “produce donde vendas”, por lo que ahora tiene plantas ensambladoras en las tres regiones comerciales más importantes del mundo.

La nueva planta de Charleston se suma a sus fabricas en Europa, China y las plantas de montaje en India y Malasia.

Durante el tercer trimestre del año, la producción del nuevo S60 dará inicio para satisfacer la demanda local y la exportación, pero también se planea el ensamble de la nueva generación de la SUV XC90 dentro de las mismas instalaciones.

Volvo S60 producción

La nueva factoría dará empleo a 1,500 empleados en este año y con una inversión de cerca de 1,100 millones de dólares en los próximos años, se espera que el número de empleos generados incremente hasta 4,000.

Ahora lee:

>> Volvo anuncia sus deseos de que los vehículos eléctricos abarquen 50 por ciento de sus ventas en 2025

>> Volvo se prepara para la utilización de hasta un 25 por ciento de plásticos reciclados en todos sus productos

>> De Volvo a Volvo: La nube de información para prevenir accidentes