Al momento

Primer vistazo: Chevrolet Blazer 2019, el Camaro con alma de crossover

Con la idea de posicionarse entre Equinox y Traverse, Blazer hace su debut después de meses de especulaciones.

Después de varios rumores y una serie de fotos que nuestros espías lograron capturar, finalmente tenemos un primer vistazo de el totalmente nuevo Chevrolet Blazer 2019, que presume la firma de diseño de la casa e incluso pareciera desde ciertos ángulos un Camaro en posición elevada.

Este nuevo modelo de dos filas de asientos llega al mercado para colocarse entre EquinoxTraverse, llenando ese hueco en el segmento para aquellos que buscan un SUV de mayor tamaño que Equinox pero sin llegar a las 3 filas de asientos, con un enfoque más personal que familiar.

Los rivales directos a vencer de este nuevo SUV serán principalmente tres, Ford EdgeHyundai Santa Fe y Jeep Cherokee, por espacio e incluso prestaciones.

También, hay que recordar que este vehículo se monta sobre la misma plataforma de GMC Acadia y Cadillac XT5, que a su vez es una versión recortada de la que usan Buick Enclave y Chevrolet Traverse, lo que nos refiere a un producto sólido, bien plantado y con una plataforma confiable.

La marca ha declarado que tratará de diferenciar cada una de las versiones de Blazer gracias a la parrilla, caso similar lo visto en Camaro. El Blazer RS tendrá un frente agresivo con acentos en negro, mientras que la versión Premier tendrá una parrilla cromada que se extiende prácticamente de lado a lado fundiéndose con las tiras de iluminación LED que, de nuevo, tienen un aspecto muy similar a Camaro.

chevrolet-blazer-2019-1024-03

El perfil ostenta una serie de trazos caprichosos y agresivos culminando en el pilar C para dar este efecto de techo flotante tan popular hoy en día. Para las versiones de entrada se contará con rines de 18 pulgadas mientras que RS y Premiere presumirán un juego de 21 pulgadas con detalles en negro o cromo, respectivamente.

Si nos vamos a la parte trasera del vehículo, podemos notar menos Camaro y más Traverse, ya que el grupo óptico y parachoques denotan una cierta inspiración es este vehículo de 3 filas de asientos, aunque de nuevo, más estilizados y agresivos.

chevrolet-blazer-2019-1024-05

Por dentro, Chevrolet asegura que todo girará alrededor de la personalización puesto que habrá una buena variedad de colores para el interior en cada una de las versiones. Encontraremos 6 conexiones USB, cargador de celular inalámbrico, sistema OnStar con 4G LTE, punto de conexión WiFi y asientos, ventanas y espejos totalmente eléctricos.

Para la versión RS contaremos con un sistema de control crucero adaptativo y podremos abrir la puerta trasera sin necesidad de usar las manos al pasar nuestro pie por debajo del parachoques.

Otros opcionales mencionados por la marca incluyen techo panorámico y gancho de remolque solamente para las versiones propulsadas por el bloque V6.

chevrolet-blazer-2019-1024-01

Hablando de mecánica, Blazer 2019 tendrá dos opciones de propulsión; comenzando con un motor de 4 cilindros de 2.5 litros con 193 hp y 188 libras-pie de par y teniendo como tope de gama al bloque V6 atmosférico de 3.6 litros con 305 caballos y 269 lb-pie. Ambos bloques cuentan con inyección directa, sistema Start/stop y están maridadas a una caja automática de 9 velocidades.

Chevrolet Blazer 2019 estará disponible de serie con tracción en el eje delantero y se podrán equipar como opcional dos diferentes sistemas de tracción en las 4 esquinas. El primero de ellos permite al eje trasero desconectarse de manera automática para mejorar los consumos mientras que el segundo, que estará disponible para Premier y RS, será más sofisticado y echará mano de un movimiento perpetuo de ambos ejes con una mecánica de doble embrague que permite mover los ejes a diferentes velocidades y potencias según se requiera.

chevrolet-blazer-2019-1024-07

También hay que recordar que Blazer 2019 será fabricada en México, precisamente en Ramos Arizpe, Coahuila, donde se producen vehículos como Chevrolet Equinox, GMC Terrain y Chevrolet Cruze, por lo que su llegada al mercado nacional es prácticamente un hecho.

Precios, detalles y equipamiento aún no han sido anunciados, sin embargo Chevrolet espera comenzar a vender al Blazer a partir de principios del 2019, por lo que tendremos que estar atentos para más noticias.

Ahora lee:

>> Chevrolet piensa en traer de vuelta el nombre Blazer

>> Foto espía: Chevrolet Blazer regresa en 2019

>> Adelanto: Chevrolet Trax 2020, parte de una familia global