Al momento

Lincoln Corsair, será el nuevo nombre de la MKC, una vez que se actualice en 2021

De la mano de una nueva generación, Lincoln MKC pasará a ser nombrada Corsair, una vez que se presente  en 2021.

La SUV compacta derivada de la Ford Escape acaba de recibir una pequeña actualización para la actual generación, que pretende mantenerla actual mientras que la nueva generación arriba en 2021. Para ello, Ford Motor Company ha registrado el nombre Corsair, con el cual la renovación será completa.

lincoln_mkc_2019

Durante una reunión con los distribuidores de el vecino país del norte, Ford ha mostrado la renovada Escape y su versión de lujo, que probablemente utilizará Corsair como nombre.

El fabricante de lujo decidió dejar de lado su nomenclatura “MK” debido a que resultaba confusa para sus clientes, además de completar su gama de camionetas con una temática viajera (Navigator, Aviator, Nautilus).

lincoln-aviator-1-1

No es la primera vez que Corsair es utilizado para nombrar a un vehículo del Grupo Ford, ya que era utilizado por un sedán que se vendía en Australia y también el Edsel Corsair, uno de los coches más feos de la historia.

Sin embargo, el fabricante ha advertido a los distribuidores a no usar el nombre antes de que entre en producción, lo que nos hace pensar que todavía no están totalmente convencidos de su utilización.

Durante la misma reunión, Ford también presentó ante los distribuidores como es que lucirá la próxima Explorer, que como sabemos, utilizará la plataforma de tracción trasera que Lincoln presentó en el Salón de Nueva York.

mkc_replacement_012-1

El modelo compacto de Lincoln representa a su modelo mejor vendido en el mercado chino, por lo que esta actualización es muy importante, debido a la creciente oferta de modelos de corte Premium desarrollados específicamente para dicho mercado.

Mientras que en los Estados Unidos las ventas del modelo actual han bajado hasta en un 15 por ciento durante el mes de mayo del presente año, pero con la actualización que esta por venir, junto con la nueva generación, Lincoln pretende tener un producto para hacer frente a la oleada de competidoras por parte de Acura, Lexus y Cadillac.

Ahora lee

>> Foto espía: El remplazo de Lincoln MKC ya está en camino

>> Foto Espía: Ford Escape 2020 será enchufable y con 3 filas de asientos

>> Ford Expedition y Lincoln Navigator han tenido tanto éxito que Ford deberá incrementar su producción