Al momento

Foto espía: Honda Pilot se actualiza para 2019 y recibe versión plug-in hybrid

Nuestros fotógrafos se acercan a la rediseñada Honda Pilot 2019, y nos dan un primer vistazo de la versión enchufable.

Honda Pilot se lanzó al mercado en 2016, en su tercera generación. Aunque parezca que no tiene mucho tiempo, ya entrará pronto a su tercer año modelo y para 2020 prepara una actualización de media vida que también incluirá nuevos propulsores, más eficientes.

pilot_012

Estéticamente adoptará trazos de los nuevos Accord y Odyssey, como podemos ver en las fotos espía, con una parrilla que a pesar del camuflaje muestra una configuración parecida a la de la Honda CR-V.

El trasero presentará nuevos faros con un diseño más limpio y estilizado, además de tener un nuevo patrón y una luz direccional color ambar, con una silueta como la del Accord.

pilot_010

Como muestran las imágenes, se ve claramente que una de las mulas esconde una compuerta por arriba de guardafangos delantero, como la que se usa para ocultar el puerto de carga en muchos autos enchufables, además de la tradicional compuerta en la parte trasera para la gasolina.

El sistema híbrido en sí será una variable del motor del Accord Hybrid, y pronto llegará también a la Odyssey. La base seguirá siendo el bloque V6 de 3.5 litros con 280 hp e inyección directa, pero parece seguro que ahora se incorporará con la caja automática de 10 relaciones de Honda.

pilot_phev_mule_007

Esperamos que haga su debut oficial este mismo año, y llegue a los concesionarios durante el primer trimestre de 2019.

Ahora lee

>> Foto espía: Hyundai Sonata 2020

>> A prueba: Honda Accord Sport Plus 2018, cambio profundo

>> Honda piensa en un EV subcompacto con la base del Fit