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Audi AG y Hyundai colaboran en el desarrollo de tecnología de pilas de combustible

Ambas marcas buscan impulsar el desarrollo de la tecnología de pilas de combustible (FCEV); ambas compañías tendrán patentes compartidas.

A través de la colaboración, los dos socios planean llevar la tecnología de pilas de combustible a la producción en serie a gran escala, buscando los caminos más rápidos y eficientes. Audi y Hyundai también exploran una colaboración de mayor alcance para esta tecnología de movilidad altamente sostenible.

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“La pila de combustible (FCEV) es la forma más sistemática de propulsión eléctrica y, por lo tanto, un activo potente en nuestra cartera de tecnologías para la movilidad premium libre de emisiones del futuro”, declara Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG. “En nuestra hoja de ruta para el desarrollo de la tecnología FCEV, unimos nuestras fuerzas con socios fuertes como Hyundai. Para el avance de esta tecnología sostenible, la cooperación es la forma inteligente de conseguir innovaciones líderes con estructuras de costes atractivas”.

“Confiamos en que nuestra asociación con Audi demostrará con éxito la visión y los beneficios de la tecnología FCEV para la sociedad global”, explica Euisun Chung, Vicepresidente de Hyundai Motor Company. “Este acuerdo es otro ejemplo del fuerte compromiso de Hyundai para crear un futuro más sostenible, mientras mejora la vida de los consumidores con vehículos propulsados por hidrógeno, la forma más rápida de lograr un mundo verdaderamente libre de emisiones”.

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Algunos de los grandes atributos de esta tecnología son los cortos tiempos de reabastecimiento, porque un tanque de hidrógeno se rellena en el mismo tiempo de uno de gasolina, en contraste con los EVs que pueden tardar varios minutos. Además, aparece la gran autonomía, que es particularmente verdadero para autos de gran tamaño en donde las ventajas de un auto con pila de combustible de hidrógeno, en donde las ventajas de un vehículo con pila de combustible, inherentes a su diseño, son notables.

Dentro del Grupo Volkswagen, Audi ha asumido la responsabilidad del desarrollo de la tecnología de propulsión a hidrógeno y ya trabaja en la sexta generación, en el Centro de Competencia de Pilas de Combustible en Neckaersulm. Para comienzos de la década entrante, Audi presentará el primer modelo de producción con esta tecnología comenzando por una serie pequeña en forma de un SUV deportivo.

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El acuerdo con Hyundai, que ya ha tenido modelos de producción de gran volumen, se centra en una etapa más avanzada, ya pensando en una oferta más amplia.

Audi ha trabajado en la tecnología por prácticamente 20 años, con el compacto A2H2 en 2004 para pruebas, seguido del Q5 HFC en 2008. Ya en 2014, se introdujo la marca h-tron con el A7 Sportback.

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Hyundai vendió a gran escala la ix35 FCEV y ahora ya tiene a su sucesor, el Nexo, que saldrá a la venta en mercados selectos a finales del año en curso.

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