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Análisis de gama: Mazda CX-3 2019, precios, versiones y equipamiento

La renovada Mazda CX-3 2019 ya llegó a México, con una actualización estética de media vida y mejoras en los materiales interiores.

El segmento de los mini SUVs sigue creciendo en nuestro país y con la llegada de nuevos rivales, Mazda no iba a quedarse atrás porque además, la CX-3 es uno de los participantes más destacados de nuestro mercado.

En el apartado estético los cambios son mínimos, vemos un rediseño de parrilla ahora con doble franja en lugar de solo una, llegan nuevos rines de 18 pulgadas, unas calaveras con corte más moderno y limpio y un nuevo tono de pintura llamado Soul Red Crystal estará disponible en la paleta de colores.

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En el habitáculo encontramos un nuevo reposabrazos central y un freno de mano eléctrico con activación automática, que además de hacerlo más refinado y seguro libera espacio en la consola central para tener huecos portaobjetos. También tiene un nuevo sistema de iluminación Matrix LED para mejorar el rango de visión al manejar en entornos con poca luz.

Mazda CX-3 2019
Motor: 4 cilindros 2.0 litros; 148 hp y 144 lb-pie
Transmisión: Automática; 6 velocidades
Volúmen en cajuela: 240 litros
Tanque de combustible: 48 litros
Consumo mixto: 17.1 km/L

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Versiones

i

Es la versión de entrada de Mazda CX-3, aunque sacrifica ciertas cosas respecto a la tope de gama. Cuenta con faros de halógeno, racks en el techo, vidrios entintados, rines de aluminio de 16 pulgadas, llave inteligente con botón de encendido, mandos de audio al volante, sistema de sonido con entrada para USB y auxiliar, sistema Bluetooth para manos libres, ordenador de viaje y modo de manejo Sport.

En cuanto a seguridad, es cumplidora, aunque sin destacar, equipa dos bolsas de aire frontales, control electrónico de estabilidad, sensores de reversa y anclajes tipo LATCH para sillas de bebe. Quisiéramos ver que por este precio ya incorporara al menos dos bolsas de aire laterales adicionales a los dos frontales que si tiene. Ford Ecosport y Hyundai Creta, por ejemplo, montan 6 bolsas de aire en todas sus versiones.

Precio: 326,900 pesos

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i Sport

Por relación valor precio esta es, quizá, la más balanceada de todas las CX-3 aunque de nuevo, no está equipada con bolsas de aire laterales lumbares o de tipo cortina. Los 20,000 pesos adicionales que hay que pagar para acceder a esta versión comparada con las i de entrada agregan faros de niebla con tecnología LED, vidrios de privacidad para la segunda fila de asientos, quemacocos eléctrico, volante, freno de mano y palanca de cambios con piel, pantalla táctil de 7 pulgadas con control de mando, sistema de audio de alta fidelidad y control de velocidad crucero. A nuestro juicio, por lo que agrega en equipamiento, los 20,000 pesos valen la pena.

Precio: 346,900 pesos

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i Grand Touring

La versión tope de gama de la CX-3, con el mismo conjunto de motor y transmisión que las versiones de entrada, monta equipamiento que podría ser considerado Premium. Agrega respecto a las versiones base y de media gama cámara de visión trasera, bolsas de aire laterales lumbares y de tipo cortina, faros y calaveras con tecnología LED, rines de aluminio de 18 pulgadas con llanta 215/50, control electrónico de clima, asientos forrados en piel y head-up display.

Creemos firmemente que, si las versiones i Sport contaran con las 6 bolsas de aire, esas serían las versiones mejor balanceadas ya que lo que agrega esta variante i Grand Touring es equipamiento agradable y útil, pero de ninguna forma imprescindible.

Precio: 385,900 pesos

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